Imprimir

La familia Gali Matías también se queda en casa y lanza una campaña informativa con un mensaje de ánimo a los alcalaínos

La mesa local de Diversidad Afectivo Sexual lanza desde hoy una campaña informativa sobre los recursos y servicios que cada entidad que la integran ofrece a la población de Alcalá, y lo hará de la mano de los personajes creados por Javier Zorrilla Berganza, alias ELLAPIZLOCO, y que componen la Familia Gali Matias.

La familia Gali Matías es un proyecto nacido el pasado año desde la Mesa Local de Diversidad Afectivo Sexual, de la Concejalía de Juventud e Infancia, y que pretende reflejar la pluralidad de nuestra sociedad.

Nuestra querida familia también entiende la responsabilidad que tiene y no se moverán de sus casas, salvo para comprar lo necesario. Al igual que en el resto de familias de Alcalá, en los Gali Matías hay mucha variedad. Pepe vive la locura del teletrabajo de Rebeca, el ERTE de José Alberto, los deberes y aburrimiento de Sofía y Carlos. A su vez, en la casa de Paloma y su hijo Borja, ella se organiza el trabajo como puede, mientras Borja solo piensa en lo mucho que echa de menos a su pareja. Por otro lado, está María, la abuela, que vive sola y se busca entretenimiento con manualidades y clases de yoga on line. Jesús y Koldo acababan de mudarse a vivir juntos tan solo un mes antes del confinamiento, por lo que están poniendo a prueba su relación con sus momentos buenos y con su momentos no tan buenos.

Ahora, como las demás familias de Alcalá, los Gali Matías quieren lanzar un mensaje de ánimo a toda la ciudad de Alcalá y, al mismo tiempo, impulsar desde las redes campañas informativas que comenzarán hoy mismo. Javier Zorrilla Berganza (ELLAPIZLOCO), ilustrador de la Familia Gali Matías, ha sumado su apoyo a la campaña con la donación de una viñeta con una versión diseñada para que la población más pequeña de Alcalá pueda entretenerse coloreando.Todas las personas que los deseen, podrán seguir la campaña y sus contenidos a través de las redes sociales del CIDAJ:

 Facebook. CIDAJ Alcalá. Información JuvenilInstagram cidajalcalaTwitter @cidajalcala

Fecha de impresión:4 de junio de 2020