Imprimir

El Tren de Cervantes inicia su temporada otoño-invierno

El nuevo Tren de Cervantes, proyecto que forma parte de los Trenes Históricos de la Comunidad de Madrid, inició el pasado sábado, 14 de septiembre, su temporada de otoño-invierno. El Tren se ha renovado coincidiendo con el 30 aniversario de su puesta en marcha, con una clara apuesta por las artes escénicas. Cervantes cuenta ahora con la compañía de otros personajes relacionados con la ciudad, como Cisneros, la Doctora de Alcalá, Manuel Azaña, Sancho Panza, Cristóbal Colón, Isabel la Católica y la Princesa de Éboli, en un guion que pretende emocionar al viajero y, a la vez, invitarlo a conocer posteriormente la ciudad en profundidad.

El Tren de Cervantes parte desde la madrileña estación de Atocha rumbo a Alcalá de Henares a las 10:35 horas de cada sábado, hasta el 14 de diciembre. Tras visitar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los viajeros regresan a la estación de Renfe en Alcalá a las 18:30 horas. Entre tanto, habrán vivido toda una aventura en su recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

RENFE Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, Ayuntamiento de Alcalá, Comunidad de Madrid y Universidad de Alcalá vuelven a apostar por un producto promocional que atrae a centenares de turistas desde la capital hasta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en las épocas de mayor actividad cultural de la ciudad complutense. Concretamente, durante el otoño Alcalá de Henares alberga Fiestas de Interés Turístico Nacional como la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá, además de eventos como el Festival Internacional de Cortometrajes Alcine.

Se ha creado una tarifa exclusivamente para este producto (adultos y niños) puesto que el programa va dirigido solamente a viajeros individuales. Los precios finales son 22 euros para adultos y 16 euros para los niños de 7 a 11 años cumplidos. Se mantiene la campaña de dos adultos para un niño gratis, que consiste en un viaje de un niño de 7 a 11 años gratis si va acompañado de dos adultos. Estos precios incluyen el transporte de ida y regreso en el Tren especial de Cercanías, la visita turística teatralizada, el acceso a los monumentos a visitar, la tasa de seguridad e IVA.

La venta de billetes se puede realizar con un máximo de 6 días de antelación a la actividad, en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid, en las máquinas de autoventa y on-line en: TREN DE CERVANTES VENTA ENTRADAS RENFE.

Fecha de impresión:22 de octubre de 2019