Imprimir

Julio Cortázar protagoniza con su Bestiario y otros Cronopios las Lecturas Cómplices de septiembre

Cartel Cortázar

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge el jueves 26 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, una nueva sesión del ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura, en esta ocasión dedicada al escritor argentino Julio Cortázar. La entrada es libre hasta completar aforo.

Bestiario y otros Cronopios es una propuesta lúdica, dinámica e interactiva, que convierte a los espectadores en un público activo. El Cortázar culto, el Cortázar enigmático y el Cortázar comprometido dialogan entre sí, para ir desgranando la vida y obra del escritor a partir de anécdotas elegidas para suscitar el interés de los asistentes.

Como en anteriores sesiones del ciclo Lecturas Cómplices, el Colectivo Escénico Sol y Tábanos será el encargado de homenajear a uno de los autores más originales de su tiempo, maestro del relato breve.

El ciclo Lecturas Cómplices nació en Alcalá de Henares, y desde su inicio en 2017 ha estado dedicado a figuras literarias como Gloria Fuertes, Ana María Matute, Miguel Mihura, Antonio Machado, María Zambrano, Quevedo o Lorca, entre otros. La iniciativa tiene como objetivo invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

Fecha de impresión:22 de octubre de 2019