Imprimir

Nuevas rutas en la naturaleza los meses de mayo y junio

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad pone a disposición de la ciudadanía una nueva programación de rutas en la naturaleza durante los meses de mayo y junio. El programa se inicia el sábado 25 de mayo, y permanecerá abierto hasta el domingo 30 de junio.

Alcalá de Henares cuenta con espacios naturales de gran valor ambiental, como Los Cerros, la Red Natura con el río Henares, el Arroyo Camarmilla, las Vías Pecuarias, o la colonia más importante de la Comunidad de Madrid de cigüeña blanca, permitiendo observar imágenes de belleza única que sólo la naturaleza puede ofrecer.

A través del Programa Ciudad Cerros y, hasta el mes de junio, tendrán lugar rutas guiadas por educadores ambientales, y actividades en el Aula de la Naturaleza. Se realizarán rutas por los Cerros de Alcalá, de Cigüeñas, de la Flora y la Fauna, rutas cardiosaludables, de los Descansaderos o de la Laguna de Meco- Avutardas.

Como ya viene siendo tradición, se realizará la Fiesta del Medio Ambiente en la Plaza de la Juventud, el 8 de junio, con gran éxito de participación en ocasiones anteriores, en la que tanto adultos como niños podrán participar en talleres ambientales y se realizará la entrega de los premios del concurso escolar. Cabe destacar el ascenso nocturno al Ecce- Homo, con salida a las 20:00 h del aparcamiento de los Cerros (M-300).

Las actividades son gratuitas y la inscripción puede realizarse mandando un correo electrónico a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es o llamando a la Concejalía de Medio Ambiente (918883300 ext. 3230/3284).

Fecha de impresión:23 de septiembre de 2019