Imprimir

Mañana finaliza el plazo de inscripción para los concursos de Carnaval 2018

Las personas interesadas en participar en los concursos de Carnaval 2018 de Alcalá de Henares disponen hasta mañana, 9 de febrero, para formalizar su inscripción en la Casa de la Entrevista (C/ San Juan, 2).

El primer concurso de comparsas tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a partir de las 18:00 horas, con un pasacalles que discurrirá entre la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Cervantes. La entrega de premios se realizará durante el gran baile que comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de Cervantes.

El domingo 11 de febrero, a las 11:00 horas, se celebrará el pasacalles del concurso infantil de disfraces, también entre la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Cervantes, y en esta ocasión acompañado por la comparsa de Gigantes. El concurso infantil de disfraces (hasta 12 años), será a las 11:30 horas en la Plaza de Cervantes.

El pasacalles del concurso general de disfraces (a partir de 13 años), comenzará el domingo a las 17:30 horas. La entrega de premios se hará tras la finalización de la actuación musical de la Plaza de Cervantes.

El miércoles 14 de febrero, todos los participantes del Carnaval 2018 se concentrarán en la Plaza de Cervantes a las 19:00 horas, y harán un pasacalles carnavalesco con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal (donde se procederá a la quema de la sardina).

Distrito II

El Distrito II celebrará su concurso de disfraces el miércoles 14 de febrero, a las 16:00 horas, en el Parque Magallanes. Habrá diferentes categorías (hasta 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y mayores de 16 años), y premios para los tres mejores disfraces de cada categoría, un premio para el mejor disfraz de grupo y un premio para el mejor disfraz de las entidades/asociaciones. En caso de lluvia o mal tiempo, el concurso se realizará en el Centro Cívico María Zambrano.

El pasacalles del Distrito II saldrá a las 18:00 horas de la calle Jiménez de Quesada, y finalizará con el Entierro de la Sardina en la explanada existente frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva El Juncal.

Fecha de impresión:22 de mayo de 2018