Imprimir

El concejal de Urbanismo mantiene una reunión sobre el Avance del PGOU con los sindicatos

Reunión con sindicatos PGOU

El pasado viernes, el concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, mantuvo una reunión con representantes de los sindicatos para exponer el proceso del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de UGT Comarca-Este, Jesús Laroda, el secretario general de la Unión Comarcal del Henares de Comisiones Obreras, Vicente García, así como otros representantes sindicales.

Durante la reunión, el concejal de Urbanismo trasladó la situación actual del avance del Plan General de Ordenación Urbana. Para el equipo de Gobierno, no es necesario calificar más suelo como residencial: con las 14.000 viviendas aún pendientes de construir y con una media de solicitud de licencias de 700 al año, habría para 20 años, además de las viviendas que se encuentran ya construidas y están vacías.

En la reunión se planteó que es imprescindible disponer de nuevo suelo para actividad económica que facilite la instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad que permitan generar empleo, manteniendo la apuesta por la preservación medioambiental de espacios como Los Cerros, el Camarmilla, el río Torote, el Soto del Espinillo, el entorno del río Henares, etc.

Además, otro eje estratégico será la apuesta por la rehabilitación de los barrios de Alcalá, así como la modernización de polígonos industriales, incluyendo una mejor accesibilidad a los mismos.

Durante la reunión hubo un gran consenso sobre estas cuestiones y todos los presentes se emplazaron a seguir teniendo reuniones durante todo el proceso.

Fecha de impresión:17 de octubre de 2018