Imprimir

Punto de Información Catastral

Punto Informacion Catastral

Está en funcionamiento el "Punto de Información Catastral" (en adelante, PIC), por el que se accede a los datos catastrales protegidos de todo el territorio nacional ¿excepto País Vasco y Navarra- mediante la Sede Electrónica del Catastro (en adelante, SEC).

Este servicio permite obtener la siguiente información:

El acceso a datos no protegidos, lo puede hacer libremente cualquier persona a través de la SEC mediante www.sedecatastro.gob.es.

Se ha instalado el PIC para que los titulares catastrales, o personas autorizadas por ellos puedan obtener certificados de los datos protegidos que figuran en el Catastro de forma cómoda y para evitar desplazamientos.

En caso de que el titular haya fallecido, los herederos deberán acudir a la Gerencia de Catastro, sita en la Calle Guzmán el Bueno, 139 de Madrid. No es posible hacer esta gestión a través del PIC.

Para poder obtener certificados del PIC:

Según el artículo 51 del Real Decreto 1/2004 de 5 de marzo que aprueba la Ley del Catastro Inmobiliario, son datos protegidos "el nombre, apellidos, razón social, código de identificación y domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro Inmobiliario como titulares, así como el valor catastral y los valores catastrales del suelo, y en su caso, de la construcción de los bienes inmuebles individualizados".

Para poder obtener un certificado catastral expedido por el PIC, se debe, en primer lugar, rellenar el modelo 008 "Autoliquidación de la Tasa por Expedición de Documentos" obtenible en esta página web y abonar la Tasa por el importe y de la manera que figura en la instrucciones del modelo. 

enlace al modelo 008

Con el modelo debidamente cumplimentado y abonado, acudir al Órgano de Gestión Tributaria-Concejalía de Hacienda, sito en la Plaza de Cervantes nº 4, donde se podrá obtener el certificado solicitado.

Dirección:
Cervantes  Nº 4  28801  Alcalá de Henares (Madrid)

Fecha de impresión:14 de julio de 2020