Imprimir

Otra Forma de Moverte convoca un concurso de vídeos "Alcalá, sin malos humos" con motivo del Día Mundial sin Tabaco

Otra Forma de Moverte: Alcalá, sin humos

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, declarado por la Organización Mundial de la Salud. Para conmemorar este día e involucrar a todos los jóvenes en la prevención de dicho problema social, el programa municipal Otra Forma de Moverte, con la colaboración del Centro de Salud Luis Vives, convoca un concurso de videos bajo el lema "Alcalá, sin malos humos"; se invita a los estudiantes complutenses de 2º y 3º curso de la ESO a elaborar piezas cuyos contenidos y mensajes adviertan y sensibilicen a los más jóvenes sobre el peligro y las consecuencias del consumo de tabaco, promoviendo su abandono o la prevención de su inicio.

Al fin y al cabo, el objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud -el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo-, sino también de los perjuicios sociales, ambientales y económicos que se derivan de ese consumo y de la exposición al humo que desprende.

Los premios son: cinco entradas para vivir una experiencia única en el Parque Warner para el mejor vídeo; el segundo premio consistirá en un Taller de Producción de videos para toda la clase; y el tercer premio, regalos promocionales de OFM.

Para mostrar el trabajo realizado por estos jóvenes y clausurar la actividad, se realizará el 31 de mayo un acto de entrega de premios que irá acompañado de una conferencia: "Tabaquismo y adolescentes: el comienzo de una adicción", a cargo de Raúl de Simón Gutiérrez (medico de familia) y Trinidad Castilla Haro (DUE), del Centro de Salud Luis Vives.

La ficha de participación, junto con los trabajos se debe enviar, mediante correo electrónico, a la cuenta alcalasinmaloshumos@yahoo.es, dentro de los plazos establecidos. Asimismo, mas información y bases en la web de OFM www.ofmalcala.org.

Fecha de impresión:14 de agosto de 2020