Imprimir

El 2 de junio comienza el plazo de inscripción en los campamentos de la Concejalía de Juventud

Campamentos de la Concejalía de Juventud

Por un lado, se desarrollará un campamento náutico en la localidad murciana de los Alcázares, en La Manga del Mar Menor (Murcia); por otro lado, actividades multiaventura y con caballos en la Sierra de Gredos.

El lunes 2 de junio se abre el plazo de inscripción para los dos campamentos de verano que convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Por un lado, se desarrollará un campamento náutico en la localidad murciana de los Alcázares, en La Manga del Mar Menor (Murcia); por otro lado, actividades multiaventura y con caballos en la Sierra de Gredos. La concejala de Juventud, Virginia Sanz ha explicado que "las propuestas son muy diferentes para intentar satisfacer la mayoría de las inquietudes de nuestros niños y jóvenes".

Las solicitudes se pueden realizar en el CIDAJ (Casa Tapón; calle San Felipe Neri), en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y a partir del 15 de junio, sólo en horario de mañana.

Sanz destaca que estos campamentos "son una oportunidad inmejorable para que niños y jóvenes entren en contacto con la naturaleza, conozcan el medio ambiente y aprendan a respetarlo, a través de las múltiples actividades lúdicas y formativas que se ofrecen".

El campamento náutico en La Manga del Mar Menor, en la localidad de Los Alcázares (Murcia) está dirigido a edades entre los 7 y los 16 años y se han establecido dos turnos: del 1 al 10 de julio y del 11 al 20 de julio. Se trata de un campamento el que los participantes realizarán fundamentalmente actividades acuáticas y de aventura, como piragüismo, padle-sup, banana ski, deportes de playa, natación, hidropedales, talleres de educación ambiental. Su precio es de 335 euros.

El segundo campamento tendrá lugar en Villanueva del Campillo, en la Sierra de Gredos (Ávila) y se trata de una propuesta con talleres, equitación, multiaventura, deporte, etc. Será del 14 al 23 de julio para chavales de entre 7 y 12 años, hay 50 plazas y el precio es de 335 euros.

Fecha de impresión:14 de agosto de 2020