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Abierto el plazo de inscripción del II Certamen de Fotografía "Fotojoven Alcalá 2014"

Podrán participar los jóvenes no profesionales de entre 14 y 35 años que estudien o trabajen en la Comunidad de Madrid

El Taller de Fotografía de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado la segunda edición del Premio Fotojoven Alcalá, con el objetivo de motivar e incentivar la creación artística entre los jóvenes alcalaínos. El plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2014. En la primera edición del certamen resultó ganadora la fotografía presentada por Verónica Mulió.

La participación está abierta a jóvenes no profesionales, con edades comprendidas entre 14 y 35 años (a fecha de finalización de entrega de trabajos); además, deben ser nacidos o empadronados en la Comunidad de Madrid y/o matriculados en centros educativos de la Comunidad de Madrid o que desempeñen su actividad laboral en la citada Comunidad. Quedarán excluidos aquellos que desarrollen tareas profesionales relacionadas con esta modalidad artística.

Respecto a las condiciones técnicas del certamen, las bases explican que las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital, tanto en color como en blanco y negro. El tema será libre y cada joven podrá presentar un máximo de 3 fotografías impresas, pudiendo constituir éstas una serie, en un formato mínimo de 20x30 y máximo de 40x50. Asimismo, quedarán fuera de concurso las fotografías que ya hayan sido premiadas con anterioridad en otro certamen o concurso.

Las obras se presentarán en sobre cerrado indicando en el exterior un lema o seudónimo, y "Premio de Fotografía Fotojoven Alcalá 2014", incluyendo otro sobre que contendrá la ficha de inscripción y la documentación solicitada, especificando en su exterior el mismo lema o seudónimo. Cada fotografía deberá tener un título que figurará en la parte posterior de la misma y el lema o seudónimo del autor o autora.

Los trabajos podrán entregarse físicamente o por correo postal en el Taller de Fotografía (Auditorio Municipal "Paco de Lucía", calle Nuestra Señora del Pilar s/n), de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 h. Con las obras seleccionadas, se realizará una exposición en el propio Auditorio, en las fechas que la organización determine.

Además, y en el mismo plazo de presentación de trabajos las y los participantes deberán enviar por correo electrónico a tallerdefotografia.alcala@gmail.com, indicando en el asunto "Premio de Fotojoven Alcalá 2014" sus obras en formato digital JPG con una resolución de 72 dpi y un peso máximo de 300 Kb, acompañadas de un documento digital en el que se indique lema o pseudónimo con el que participa, título de la obra y lugar y fecha de realización.

Jurado y Premios
Para seleccionar los trabajos presentados y otorgar los premios, será nombrado un jurado que estará presidido por la concejala de Juventud, o la persona en quien delegue, y estará compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y la imagen de probado prestigio, actuando como secretaria una persona de la organización. El fallo del jurado será comunicado al autor premiado y a los autores de las obras seleccionadas durante el mes de mayo.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, pudiendo fallar el premio desierto si las obras presentadas no alcanzan una calidad suficiente. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Se otorgará un Primer Premio que consistirá en la realización de un curso cuatrimestral o de dos cursos monográficos a elección de la persona ganadora de los programados por el Taller de Fotografía en el cuatrimestre siguiente al fallo; un Segundo Premio será, en este caso, un curso monográfico también a elección de la persona premiada, y dos accésit que consistirán en premiar con un diploma a otras dos obras que hayan destacado a juicio del jurado por la técnica empleada o por su creatividad.

Los premios se entregarán durante la semana del 19 al 23 de mayo, en un acto público, que mostrará, la obra ganadora así como una selección de los trabajos del resto de participantes, previa comunicación a los mismos.

Fecha de impresión:14 de agosto de 2020