Imprimir

Más de un millar de visitantes a las exposiciones de la Campaña de Invierno en la Casa de la Juventud

Exposición Los Sonidos del Mundo, en la Casa de la Juventud

Con la muestra "Sonidos del Mundo", recopilación de instrumentos musicales de diversos países ¿abierta hasta el 29 de marzo-, concluyen las exposiciones de la campaña de invierno de la Concejalía de Juventud. La edil Virginia Sanz ha destacado la gran acogida, ya que "más de mil visitantes han pasado por las diferentes muestras de fotografía, dibujo, escultura e ilustración en las que jóvenes artistas han compartido sus obras en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud".

En paralelo a las distintas exposiciones, se han seguido celebrando en la Casa de la Juventud los cursos de monitores de tiempo libre y los talleres de cómic, teatro y graffiti.

Así mismo, se han realizado los cursos monográficos de percusión y el denominado "Empleabilidad 2.0", enfocado a dotar a los jóvenes de herramientas que mejoren su capacidad para la búsqueda de empleo utilizando las nuevas tecnologías. El interés generado por este último, que se clausura esta tarde e incluye fórmulas para presentar de forma creativa el curriculum, hace posible la puesta en marcha de otro curso similar en futuros meses.

Viajes de esquí y snow a la sierra madrileña y otras actividades en la naturaleza han completado esta Campaña de Invierno y que han contado con la participación de más de quinientos jóvenes.

Jóvenes creadores en la Casa de la Juventud

Los artistas que han expuesto en la Casa de la Juventud en las últimas semanas han sido Lidia de Lucas y Carlos Medel.

La joven ilustradora Lidia de Lucas es una estudiante de arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares que desde niña ha mostrado gran interés en las artes gráficas desde muy pequeña. En la actualidad, De Lucas intenta compaginar sus intereses entre la arquitectura, pintura, ilustración y las técnicas de animación, con especial mención al stop-motion. Recibió el premio a la mejor historieta en el apartado de cómic del XIII Certamen de Jóvenes Creadores de la Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares y en 2010 fue premiada en el concurso de pintura rápida de Brihuega (Guadalajara).

También se ha podido conocer en la Casa de la Juventud de Alcalá el trabajo de Carlos Medel, artista que combina dos técnicas plásticas, por un lado escultura -relieves, técnica mixta- y pintura, en su mayoría tintas. Medel además de continuar su quehacer artístico, ilustra y escribe. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales y ésta fue su primera muestra en la ciudad complutense.

Fecha de impresión:14 de agosto de 2020