Imprimir

El alcalde asiste a la adhesión de la Universidad de Coimbra a la Declaración de Alcalá sobre protección del patrimonio universitario

la Universidad de Coimbra se adhiere a la Declaración de Alcalá de defensa, protección y difusión del patrimonio universitario.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y los concejales de Patrimonio Histórico, Jesús Domínguez, de Educación y Universidad, Francisco Bernáldez, y de Cultura, Dolores Cabañas, asistieron esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá al acto en el que la Universidad de Coimbra (Portugal), representada por su rector, firmó la "Declaración de Alcalá sobre la protección, conservación y difusión del patrimonio universitario".

La Universidad de Coimbra, declarada Patrimonio de la Humanidad el año pasado, se suma así a las otras cuatro universidades distinguidas por la UNESCO: Universidad de Virginia (EE.UU), Caracas, Nacional Autónoma de México y Universidad de Alcalá.

La UNESCO declaró en la cumbre de Kioto (1998) que "Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares" merecían ser incluidos en la lista del Patrimonio Mundial, justificando la inscripción en base al cumplimiento de tres criterios:

Fecha de impresión:18 de junio de 2019