Imprimir

Una placa en el Centro Municipal de Salud recuerda a Lorenzo Prada, médico durante 13 años de la Casa de Socorro

Placa de homenaje y recuerdo al doctor Lorenzo Prada en el Centro Municipal de Salud-Casa de Socorro

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y uno de los nietos de Lorenzo Prada descubrieron la placa instalada en el Centro Municipal de Salud como homenaje a quien fuera médico de la Casa de Socorro durante 13 años, entre 1975 y 1988, y concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (1979-1983) por UCD, con competencias en materia de Sanidad.

Lorenzo Prada Fernández nació en Sotillo de Sanabria (Zamora) en 1935 y falleció en Madrid en 1993. Estudió Medicina en la Universidad de Salamanca y Farmacia en la Universidad de Alcalá. Su primer destino como médico fue Horcajo (Salamanca); después de ejercer en Nueva Carteya (Córdoba), en 1975 se trasladó a Alcalá de Henares para trabajar como médico de la Seguridad Social y de la Casa de Socorro. En 1988 tuvo que abandonar su profesión por enfermedad. Fue también profesor emérito de Medicina Comunitaria de en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y colaboró, altruistamente, con asociaciones de personas con discapacidad del municipio complutense.

En su faceta política y como concejal del Ayuntamiento complutense, Lorenzo Prada Fernández formó parte de la Comisión del Agua cuando Alcalá se adhirió a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe; también participó activamente en la reivindicación del Hospital Príncipe de Asturias, que comenzó a construirse en 1987.

Al acto celebrado en el Centro Municipal de Salud-Casa de Socorro asistieron, además de la familia del doctor Lorenzo Prada y el alcalde, Javier Bello, los ediles Francisco Bernáldez y Mercedes Gómez, así como compañeros de la "faceta política", como Abel Cádiz, Jesús Calvo y Gerardo Azañedo.

Fecha de impresión:23 de septiembre de 2019