Imprimir

Alcalá recibe el agradecimiento de la Embajada de Filipinas por la ayuda a los damnificados por el tifón Haiyan

El acto se ha celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid.

La edil de Cooperación e Integración, Mercedes Gómez, ha recibido la 'Mención de Honor' que la Embajada de Filipinas en España ha entregado a, entre otros, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por la participación en la ayuda urgente a las ciudades afectadas por el tifón Haiyan.

El acto se ha celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid. Un total de 43 municipios madrileños han participado de forma activa y solidaria para atender el Plan de Respuesta a las necesidades inmediatas y urgentes de niños y familias afectadas.

Los trabajos realizados por Cáritas, Unicef, Cruz Roja Española, Acnur, Médicos sin Fronteras, Bomberos Unidos sin Fronteras o la Agencia Española de Cooperación, entre otros, ha servido para responder a las necesidades de seis millones de niños que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe que azotó Filipinas el pasado 8 de noviembre, como ha declarado el embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas. El devastador tifón, el más fuerte que ha tocado tierra, ha afectado a cerca de 850.000 familias en el país y más de 14 millones de personas han sido afectadas por las consecuencias del tifón. Las regiones de Tacloban, Ormoc y Roxas, las más afectadas por el desastre, han sido objetivo prioritario para restablecer el suministro de agua principalmente y emprender una campaña de vacunación contra enfermedades para más de 30.000 niños.

Fecha de impresión:23 de septiembre de 2019