Imprimir

El Ayuntamiento de Alcalá cede suelo para la nueva sede de Cruz Roja, que atiende a 20.000 personas en el Corredor

En la actualidad, Cruz Roja, presente en Alcalá de Henares desde hace más de un siglo, ocupa dos pisos cedidos por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha cedido suelo municipal a Cruz Roja para que construya su nueva sede comarcal en la que unificar la gestión de la atención que la organización presta a 20.000 personas en el Corredor del Henares. Se trata de una parcela 1.496,54 metros cuadrados en la calle Valentín Juara Bellot, junto al colegio Dulcinea y próximo al Centro Comercial Alcalá Magna.

El convenio firmado hoy por el alcalde complutense, Javier Bello, y Gabriel Sánchez, secretario autonómico de Cruz Roja, establece la cesión durante 75 años a partir de la finalización de la construcción de edificio, cuya financiación correrá a cargo de organización humanitaria. Según ha explicado el presidente de Cruz Roja-Corredor del Henares, Gaspar Cano, la intención es contar en el plazo de dos años con una sede de unos 600 metros cuadrados.

En la actualidad, Cruz Roja, presente en Alcalá de Henares desde hace más de un siglo, ocupa dos pisos cedidos por el Ayuntamiento (calle Pedro Sarmiento de Gamboa) y un local en la Plaza de Cervantes que pertenece a la Sociedad de Condueños.

El alcalde complutense, Javier Bello, ha destacado la labor de los 500 voluntarios de Cruz Roja en el Corredor del Henares, así como el compromiso de los 11.000 socios de la organización en la comarca, que financian con sus cuotas el 75% de la actividad que desarrollan.

Gaspar Cano ha explicado que Cruz Roja desarrolla en el Corredor programas de atención a víctimas de violencia de género, teleasistencia para personas mayores, orientación para el empleo, ludotecas para niños hospitalizados y suministro de alimentos a un millar de familias, entre otras acciones.

Fecha de impresión:18 de junio de 2019