Imprimir

El "Arte Pop Realista" del alcalaíno Juan Grande llega a la Casa de la Juventud

Exposición de Juan Grande en la Casa de la Juventud

Juan Grande se define como pintor autodidacta. La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre.

La concejala de Juventud, Virginia Sanz, inauguró una nueva exposición en la Casa de la Juventud. En este caso se trata de una exposición de pintura del artista Juan Grande, que a través de su "Arte Pop Realista" transporta al lienzo a los grandes iconos de la música y del cine.

Virginia Sanz destacó la "calidad y originalidad de la exposición" e invitó a todos los alcalaínos a visitarla pues estará en la Casa de la Juventud hasta el próximo día 21 de diciembre.

Juan Grande se define como pintor autodidacta. Empezó retratando a lápiz personajes de cine y televisión para ya más tarde dejarse influenciar por sus iconos musicales favoritos. Durante una década se aleja de estos personajes para iniciarse en el óleo reproduciendo cuadros ambientados en el Neoclasicismo, bodegones, paisajes, cacerías y alguna que otra interpretación de cuadros famosos de motivos Renacentistas. Combinando siempre esta faceta con otros múltiples trabajos.

Desde hace tres años y hasta el día de hoy se reinventa con un nuevo estilo, con sus iconos de siempre. Se dedica por completo a esta labor y comienza a darse a conocer gracias a Redes Sociales de Internet y a su página web en la que puede se puede apreciar gran parte de su trabajo de estos últimos años. Realiza también con gran éxito encargos particulares enmarcados dentro de su nuevo estilo pictórico.

Dentro de sus numerosos trabajos en óleo cabe destacar uno de los últimos para la portada del último disco recopilatorio de ALASKA ''30 años de reinado'' que se editó el 14 de Septiembre de 2010.

Fecha de impresión:14 de agosto de 2020