Imprimir

El Ayuntamiento y la Asociación de Personas Sordas de Alcalá aúnan esfuerzos para fomentar la integración del colectivo

La edil de Servicios Sociales, Mercedes Gómez, ha firmado esta mañana en el Centro Municipal de Salud un convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Alcalá de Henares ?representada por Francisco Sánchez-

La edil de Servicios Sociales, Mercedes Gómez, ha firmado esta mañana en el Centro Municipal de Salud un convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Alcalá de Henares ¿representada por Francisco Sánchez- para el fomento de actividades que incentiven la integración social entre la población del municipio.

Mercedes Gómez ha explicado que la firma del convenio supone "favorecer la plena integración de las personas sordas en Alcalá de Henares a través del fomento de actividades que repercutan positivamente en el conocimiento de las personas sordas en nuestra ciudad. Desde la concejalía trabajaremos para favorecer el acceso y participación en la vida cultural de las personas sordas, para fomentar su visibilidad y para sensibilizar a la población respecto a sus capacidades".

Asimismo, el próximo sábado 26 de octubre, y en el marco de la firma de este convenio, se celebra en Alcalá el I Foro del Movimiento Asociativo de Personas Sordas, cuya apertura correrá a cargo del alcalde, Javier Bello.

Las líneas básicas sobre las que versan las actuaciones contempladas en el acuerdo son: el desarrollo de actividades de sensibilización en colaboración con el PAID (Plan de Atención Integral a la Discapacidad); apoyo y participación en diferentes foros comunitarios; y cursos de comunicación en lengua de signos.

Por último, el Ayuntamiento colaborará en la difusión de las actividades de la Asociación y colaborará con una aportación anual de 3.000 euros en concepto de "abono de los gastos derivados de las actividades", según el convenio.

Fecha de impresión:22 de mayo de 2019