Imprimir

Colaboración entre las concejalías de Juventud, Deportes y Fiestas y el Centro de Rehabilitación Laboral "Espartales Sur"

Firma del convenio de colaboración

Usuarios del Centro realizarán prácticas no laborales durante un año en estas áreas municipales, encaminadas a facilitar su posterior inserción en el mercado de trabajo.

La edil de Juventud e Infancia, Deportes y Fiestas Mayores, Virginia Sanz, firmó con Alejandro Arribas, representante de la sociedad que gestiona el Centro de Rehabilitación Laboral 'Espartales Sur', un convenio de colaboración para que usuarios del citado centro realicen durante un año prácticas no laborales.
El acuerdo establece que esas prácticas se refieren a tareas de apoyo administrativo básico como uso de la centralita, atención al público, gestión de correspondencia, etc. El objetivo de dichas prácticas es la adquisición de experiencias y el desarrollo de competencias profesionales para el empleo por parte de los usuarios del Centro que, dependiente de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, se integra en el marco de la Red pública de Atención Social a Personas con enfermedad mental grave y duradera.
La metodología de trabajo se basa, desde una perspectiva rehabilitadora y comunitaria, en crear un contexto facilitador para que las personas puedan aprender y desarrollar habilidades que les permitan incorporarse en el mundo laboral.

Fecha de impresión:14 de agosto de 2020