Imprimir

Clausurada con éxito la I Semana de la Juventud de Alcalá de Henares

Marcelo Isoldi y Ana de Juan posan con el cartel de la Semana de la Juventud

La I Semana de la Juventud de Alcalá de Henares ha sido todo un éxito de participación gracias a la asistencia de 4.233 jóvenes, entre 14 y 30 años de edad a las más de 70 actividades desarrolladas gracias a la colaboración y el compromiso de un total de 37 asociaciones. En palabras del concejal de Juventud, Marcelo Isoldi, "creemos que la clave del éxito ha sido la diversidad de eventos musicales, lúdicos, culturales, solidarios, formativos y deportivos a través de los cuales se ha reconocido la actitud comprometida y saludable de los jóvenes alcalaínos".

La variada programación, celebrada del 23 al 30 de Julio, se fue desarrollando en diferentes rincones de la ciudad a través de escenarios que convocaron públicos con diversos intereses e identidades juveniles, desde los fans de los juegos de rol y estrategias, a los blogueros de la literatura, a quienes disfrutaron de la música, a quienes aprovecharon los juegos acuáticos, los deportes urbanos, la bicicletada, los juegos populares, la gymkhana urbana, el pasaje y cine de terror, las danzas contemporánea, music hall, zumba, pilates, ritmos latinos, entre otros.

Asimismo han tenido lugar los "espacios de formación" sobre ciclos formativos o carreras universitarias, sexualidad, derechos juveniles, iniciación a la fotografía, así como otros espacios culturales como las exposiciones de cómics, de pintura, de fotografía o las mesas informativas de las secciones juveniles de los partidos políticos.

La iniciativa contó con el acompañamiento y colaboración del Programas Redes para el Tiempo 'Otra Forma de Moverte', y la consejera delegada de Salud, Ana de Juan, tiene la esperanza de que "esta primera experiencia sirva de base para ir todavía más lejos en el aprovechamiento del talento, el optimismo y la energía de los jóvenes".

La agenda de actividades representada con 73 propuestas de actividades, la participación de 4.233 jóvenes y la colaboración entre 37 asociaciones juveniles, entidades públicas y privadas, servicios vinculados a juventud y otras áreas del ayuntamiento constituyen un hito en la promoción de y por los jóvenes de nuestra ciudad.

Isoldi y De Juan han agradecido la participación, la disponibilidad y el compromiso desinteresado asumido en estas jornadas, ofreciendo la oportunidad de construir para el próximo año una Semana de la Juventud "tan exitosa como la compartida estos días".

Fecha de impresión:14 de julio de 2020