Imprimir

Alcalá celebra la 'Semana de la Juventud' con una veintena de actividades del 23 al 30 de junio

Marcelo Isoldi y Ana de Juan posan con el cartel de la Semana de la Juventud

La ciudad de Alcalá disfrutará de la 'Semana de la Juventud' desde el próximo sábado 23 y hasta el 30 junio, con una veintena de actividades organizadas por la treintena de asociaciones y entidades que componen el Consejo Municipal de Juventud y el Ayuntamiento de Alcalá.

El teniente de alcalde del Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, Marcelo Isoldi, explica que se trata de una iniciativa "repleta de propuestas para nuestros vecinos de menos edad, en las que se cumple el objetivo que nos habíamos marcado de aunar diversión y ocio saludable". Por su parte, la consejera delegada de Salud, Ana de Juan, hace hincapié la colaboración del Programa Municipal 'Otra Forma de Moverte' a la hora de coordinar todas las actividades de la programación de la 'Semana de la Juventud'.

Hay actividades "muy interesantes y novedosas", dice Isoldi, como el Festival 'Alcalá Ingenioso' de Ideas, Estrategias, Concentración y Desafíos con el que arrancará la programación el próximo sábado, 23 de junio, a las 11:00 horas en la Casa de la Juventud; la tarde estará dedicada a los juegos.

El domingo 24 de junio, ser alcalaíno será una ventaja en el Parque de Atracciones de Madrid: presentando el DNI en el que conste domicilio en Alcalá de Henares, la entrada tendrá descuento para el interesado y tres personas más (precio especial de 16 euros, cuando la entrada general al Parque cuesta 29,90 euros). En la Plaza de Cervantes, el 24 de junio comenzará a las 20:00 horas una gymkana para "conocer Alcalá".

El lunes 25 de junio, el epicentro de las actividades ¿a partir de las seis de la tarde- estará en la Plaza de la Juventud, tanto en el parque como en la Casa de la Juventud, con el arte y la danza como protagonistas.

El martes 26 de junio, la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal El Juncal acogerá la "Fiesta de las Notas": a partir de las dos de la tarde, habrá numerosas actividades acuáticas con sesión de DJ's. Por la mañana, en la Casa de la Juventud tendrña las puertas abiertas a quienes quieran participar en sesiones de 'zumba' (10:30h) y 'pilates' (11:30h).

El miércoles 27 de junio, parte de las actividades ¿de carácter literario- se trasladarán a la Casa Tapón (Plaza de los Santos Niños), donde también se desarrollará un taller de la Asesoría Jurídica. Además, en la Casa de la Juventud se celebrarán sesiones de diversas modalidades de danza y, a las 20:00 horas llegarán los 'clicks' de manos de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil.

El jueves 28 de junio, más sesiones de danza en la Casa de la Juventud, artes marciales en el gimnasio Ichi Ban, un taller de la Asesoría de Estudios y Profesiones denominado "¿Universidad o Ciclo Formativo?" en la Casa Tapón y un curso de iniciación a la fotografía en el Auditorio. Además, un grupo de jóvenes de Las Naves presentarán el musical "Los Miserables" (18:30h, calle Río Tajuña, 2).

El 29 de junio, viernes, maquinas de bailar, karaoke y flamenco-latin jazz en la Casa de la Juventud, nuevo taller de fotografía en el Auditorio, "cine de terror" en el Centro Municipal de Salud, taller de información sexual en la Casa Tapón y, a las 20:00 horas, un flashmob en la Plaza de Cervantes.

Y, para cerrar la Semana de la Juventud, el sábado 30 de junio estará repleto de propuestas de todo tipo y para todos los gustos. En el Centro Municipal de Salud, por la mañana se instalarán mesas informativas de las secciones juveniles de los distintos partidos políticos. Por la tarde, parkour y deportes en el IES Doctor Marañón, actividades para clausurar la campaña solidaria de recogida de "Tapones para Sara" en la Casa de la Juventud y una ruta en bicicleta con salid, también de la Plaza de la Juventud. Además, mucha música: el Centro Juvenil Cisneros acoge el "Festival del Sol", con actuaciones ¿en ente otros- de Luis de Diego, El Sueño de Ícaro y David García y Jota Llorente. Por último, concierto de rock a las diez de la noche en la Plaza de los Irlandeses, con la participación de "Los personajes" y "Los Nocturnos".

Asimismo, hasta el 29 de junio están abiertas varias exposiciones en la Casa de la Juventud y hay que destacar, por último, que del 22 al 29 de junio el CIDAJ sale a la calle para informar de las actividades de la 'Semana de la Juventud' y del Servicio de Información Juvenil.


'Semana de la Juventud'. Programa completo:

23 de Junio

o 11:00 h. "Alcalá Ingenioso: Festival de Ideas, Estrategias, Concentración y Desafíos". Torre de colores, Molkky, Bichoncho, Marrachek gigante, Warhammer Fantasy. Casa de la Juventud
o 17:00 h. Juegos (warhammer 40.000, batalla, fútbol chapa, ajedrez, juegos de mesa, torneos 'Aventureros al tren' y 'Jingle Speed', ludoteca¿) en la Casa de la Juventud
o 20:00 h. Talleres de cócteles y carteras cómic. Casa de la Juventud

24 de Junio

o 10:00 h. Parque de Atracciones. Día Especial. Concejalía de Juventud Para toda la población de Alcalá, presentando DNI con Residencia en Alcalá de Henares y pueden llevar tres acompañantes. Entrada 16 euros
o 20:00 h. Gymkana Urbana "Conoce Alcalá". Comienzo Plaza de Cervantes.

25 de Junio

o 19:00 h. "Vive el arte en la Naturaleza", talleres de expresión artística. Parque de la Juventud.
o 18:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (danza contemporánea)
o 19:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (music hall)

26 de Junio

o 10:30 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (zumba)
o 11:30 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (pilates)
o 14:00 h. Fiesta de las Notas en la Piscina de El Juncal (balancín y tobogán acuático, sesión DJ's, juegos acuáticos, coreografías grupales, concursos de chistes¿)

27 de junio

o 10:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (danza oriental)
o 19:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (hip hop)
o 19:00 h. Actividades literarias en la Casa Tapón
o Taller Asesoría Jurídica*
o 20:00 h. El mundo de los Clicks. Casa de la Juventud
o 21:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (pilates)
o 22:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (ritmos latinos)

28 de junio

o 10:30 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (zumba)
o 11:30 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (pilates)
o 10:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (danza oriental)
o 18:00 h. Auditorio Paco de Lucía. Curso de Iniciación a la Fotografía en Estudio (inscripción en 918825667/918842068)
o 18:30 h. Las Naves. Musical Los Miserables.
o 19:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (sevillanas)
o 19:30 h. Gimnasio Ichi Ban. Artes Marciales.
o Casa Tapón: "¿¿Lo Tienes Claro?? Ciclo Formativo o Universidad"*
o 21:00 h. Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud (danza oriental)

29 de junio

o 18:00 h. Auditorio Paco de Lucía. Curso de Iniciación a la Fotografía en Estudio (inscripción en 918825667/918842068)
o 19:00 h. Casa de la Juventud Máquinas de bailar y karaoke
o 20:00 h. FlashMob en la Plaza de Cervantes
o 21:30 h. Concierto Flamenco-LatinJazz con el grupo Chema Vilchez Trio (5€)
o 22:00 h. Cine de Terror en el Centro Municipal de Salud.
o Casa Tapón: Stop a Tus Dudas (taller información sexual)*

30 de Junio

o 11:00 h. En el Centro Municipal de Salud: Juventud y Participación Política. Mesas informativas.
o 17:00 h. IES Doctor Marañón: Parkour, Dinámicas y Juegos Populares
o 17:30 h. Casa de la Juventud: actividades de clausura de la Campaña "Tapones para Sara"
o 19:00 h. Bicicletada por la ciudad (salida Casa de la Juventud)
o 19:30 h. Centro Juvenil Cisneros: Festival Solidario del Sol (concierto David García y Jota Llorente, Cuentacuentos a cargo de Légolas, bailes y danzas de la Cía Ritmo con Susana Romero (FAMA) y grupo Alborada, concierto de Luis de Diego y de El Sueño de Ícaro)
o 22:00 h. Concierto de Rock en Plaza de los Irlandeses: "Los Personajes" y "Los Nocturnos".


* Inscripción en 918797400

Fecha de impresión:14 de julio de 2020