Imprimir

OFM despide el año con un concierto solidario en el que se recogerán videoconsolas para niños hospitalizados

El concejal Marcelo Isoldi con los cantantes de

El programa municipal de ocio saludable "Otra forma de moverte" (OFM) celebra el fin de las actividades de 2011 con un concierto solidario a favor de la ONG Juegaterapia, que bajo el lema 'Jugando la quimio se pasa volando' facilita videoconsolas a niños hospitalizados por tratamientos contra el cáncer. El concejal Marcelo Isoldi, teniente de alcalde del área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, ha dado a conocer hoy detalles de la iniciativa en compañía de los cantantes de los grupos, ambos alcalaínos, que actuarán el sábado en la Casa de la Juventud a partir de las 21:00 horas: El Sueño de Ícaro y Carencia Perfecta.

Isoldi ha destacado que, si bien la entrada al concierto es gratuita "y libre hasta completar el aforo, el fin solidario es colaborar con Juegaterapia y recoger videoconsolas, playstation, nintendos, mandos o cualquier otro recurso lúdico informático para donarlo a hospitales con servicios de oncología infantil para hacer que el tiempo de espera y de quimioterapia pase lo mas rápido posible para los niños que, seguro, recibirán el regalo con una sonrisa". Cada consola llevará una pegatina con los datos del donante para que el niño pueda agradecérselo con una llamada, un mensaje o un dibujo. En la Casa de la Juventud también habrá degustación de chupitos de chocolate y gofres y un taller para realizar originales tarjetas navideñas de felicitación.

Además de lo programado en la Casa de la Juventud, este sábado habrá parkour y otras actividades de Juegos Alternativos y Populares en el IES Dr. Marañón a partir de las 17:00 horas.

Redes para el Tiempo Libre: Otra forma de moverte

Durante 2011, diferentes rincones de la ciudad se han convertido en escenarios donde se ha desarrollado un amplio abanico de integrado por 270 propuestas deportivas, culturales, musicales, lúdicas y artesanales en las que han participado casi 20.000 personas.

El programa municipal Redes para el Tiempo Libre "Otra Forma de Moverte" está promovido por la Concejalía de Juventud e Infancia y la Consejería de Familia, Salud y Servicios Sociales. Tanto el edil Marcelo Isoldi como la consejera delegada Ana de Juan destacan la importancia de un proyecto que, en colaboración con los propios jóvenes, ofrece una alternativa de ocio saludable frente a otros planteamientos más consumistas.

Fecha de impresión:28 de septiembre de 2020