Imprimir

La Casa de la Juventud acoge sendas exposiciones, de cómic y de pintura, de jóvenes artistas

El alcalde de Alcalá visita la exposición

La Casa de la Juventud acoge estos días dos exposiciones con obras de diferentes técnicas y temáticas pero que tienen en común que sus autores son jóvenes artistas. El acceso principal de La Juve contiene los cuadros firmados por Mario Pastor Cristóbal con la exposición "Tauromaquia", y el Espacio Cómic contiene los trabajos de Andrés Martín Román, galardonado con una "mención especial" en el XII Certamen de Jóvenes Creadores.

El acceso principal de La Juve contiene los cuadros firmados por Mario Pastor Cristóbal. Esta exposición fue inaugurada por el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, la pasada semana, y estará abierta al público hasta el 16 de noviembre. Bajo el título de "Tauromaquia", Pastor ha reunido pinturas relativas a otra de sus aficiones, mostrando el mundo de los toros desde un punto de vista impresionista en cuanto al color; ha expuesto en distintos lugares de España, entre ellos la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado mes de junio.

Por otro lado, el concejal de Juventud de Alcalá, Marcelo Isoldi, inauguró el pasado lunes la muestra de trabajos de cómic realizados por Andrés Martín Román, que fue galardonado con una "mención especial" en el XII Certamen de Jóvenes Creadores. Sus trabajos se pueden conocer hasta el próximo 26 de noviembre.

La continua sucesión de exposiciones convierte a la Casa de la Juventud, en "un espacio a disposición de los jóvenes para que puedan dar a conocer sus obras, puesto que el objetivo primordial del Ayuntamiento es impulsar y apoyar a los jóvenes artistas de nuestra ciudad", destaca Isoldi. Hasta el momento, las distintas muestras han recibido más de 5.000 visitantes.

A lo largo de 2011 están programadas 21 exposiciones con trabajos de 102 jóvenes artistas. Además de las dos actualmente abierta, quedan dos más por instalar, ambas en el mes de diciembre.

Fecha de impresión:28 de septiembre de 2020