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El Departamento de Innovación Tecnológica, integrado en Alcaldía, tiene asignada las competencias en materia de Nuevas Tecnologías y Calidad de los Servicios. Es precisamente en este aspecto en el que se está realizando un gran esfuerzo de modernización de la Administración Local, sentándose las bases de la Administración Electrónica (eAdministración), a través de la adecuación de su parque informático y de software, mediante la adquisición de PC's y servidores, de alto rendimiento, llevándose a cabo un proceso de virtualización de los servidores y la implantación de redes de alta velocidad para interconectar las Sedes Municipales, que agiliza y optimiza el proceso de datos a alta velocidad, aumentando la seguridad de la información, su consistencia y su perdurabilidad.
Gracias a ello se ha podido crear este sitio Web municipal (http://www.ayto-alcaladehenares.es), que ofrecerá a sus usuarios, acceso tanto a la información de la ciudad, como a la institucional, pudiendo consultar y realizar trámites a través de Internet mediante la nueva Oficina de Tramitación y el de "Tú Ayuntamiento en casa 24 horas". Dicha Oficina de Tramitación, estará abierta para todos los ciudadanos las 24 horas del día los 365 días del año, agilizando los trámites y las gestiones de los ciudadanos y facilitando a través de Internet, el acceso a la Administración a los usuarios, especialmente a aquellos con discapacidades físicas.
El proyecto de modernización, se alinea a las nuevos usos de la Sociedad de la Información en la que vivimos, donde Internet es el medio más utilizado, y debe basarse en la aplicación de los más modernos y mejores recursos e instrumentos.
Otro de los objetivos fundamentales, es la mejora continua en la gestión de los procesos, así como garantizar la eficacia y seguridad de las Nuevas Tecnologías a nivel municipal, que se seguirá incrementando, en favor de una atención de mayor calidad, que desde el Ayuntamiento se presta a los vecinos.
De igual modo, se pretende que el desarrollo de la Tecnología llegue también a la ciudad, a todos los barrios y polígonos, a través del incremento de las infraestructuras de comunicaciones en la ciudad, con la creación, por ejemplo de espacios WIFI en las Juntas de Distrito y en centros culturales y juveniles y salas con acceso público a Internet, en bibliotecas y Juntas de Distrito.
Plan de Informatización: Planificación de la eAdministración
El plan de Informatización, está basado en la máxima de la mejora continua de las infraestructuras telemáticas y de los procesos, para aumentar la calidad de los servicios a los ciudadanos. Este es el objetivo principal de la concejalía, que nace bajo la idea del desarrollo integral de los servicios municipales:
OBJETIVOS GENERALES:
Implantar la Administración electrónica, a través de la Oficina de Tramitación, que a través de un sistema informatizado, permita la consulta, tramitación y el acceso de los servicios municipales a través de Internet las 24 horas del día los 365 días del año.
Cómo llegar
Autobús L-1, L-2, L-3, L-6, L-7 (parada Plaza de Cervantes)
Autobús L-4 (parada Plaza de Rodríguez Marín)
Parking Mercado Municipal Parking La Paloma
Zona de estacionamiento regulado ORA
Parada de Taxi
Dirección
Plaza de Cervantes, 12
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Telf:
91 888 33 00
Horario
De lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
Los presupuestos participativos son unos procesos democráticos en los que la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. Las personas que participen a través de "Alcalá Decide" plantearán proyectos de inversión, que luego pasarán una fase de evaluación y votación, con el objetivo final de que el Ayuntamiento lleve a cabo los proyectos que se presenten adecuadamente y que sean los más votados.
Las concejalas de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez y Participación, Ciudadanía y Distritos, Laura Martín, han presentado esta mañana el portal "Alcalá Decide", una nueva herramienta de participación directa y digital para las vecinas y vecinos del municipio, encaminada a lograr un gobierno más abierto.
Alcalá se incorpora al programa "Got Energy Talent" para la atracción de talento internacional
La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han firmado un convenio de colaboración que permitirá el regreso a nuestra ciudad de algunos investigadores e investigadoras que han tenido que emigrar fuera de España y de otros que tienen interés en investigar en un campus de excelencia como el de Alcalá. El convenio se enmarca en un proyecto europeo, GOT ENERGY TALENT, para el fomento de la investigación y traerá a la ciudad a 17 mentes brillantes que trabajarán durante dos años en el ámbito de la energía inteligente.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares instala en su web una herramienta de accesibilidad
La página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha incorporado a su navegación herramientas de accesibilidad que facilitan la navegación a personas con diversidad funcional.
La concejala de Transparencia e Innovación, Brianda Yáñez, ha presentado esta mañana la nueva y primera Administración Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Su puesta en marcha supone un gran avance porque se partía de tramitaciones analógicas en papel y se está llevando a cabo la transición digital, gracias a la cual los ciudadanos y ciudadanas podrán llevar a cabo trámites con el Ayuntamiento de manera electrónica desde sus domicilios. A nivel interno del funcionamiento de la administración permite tener todos los expedientes y trámites informatizados y eso facilita a las personas de los servicios municipales el acceso rápido y eficaz a toda la información que necesiten, lo que favorece la eficiencia en la gestión y la transparencia.