• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

Volver Imprimir Compartir

Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

El Área de Salud, Servicios Sociales y Familia tiene como objetivo general el mantenimiento e incremento del nivel de bienestar de los alcalaínos en relación a la salud y el bienestar social. Para ello se apoya en la definición de salud que la O.M.S. propuso desde su fundación en 1946: "la salud es un estado de bienestar físico, mental, emocional y social". Esta consideración de la salud hace hincapié -aunque no exclusivamente- en una visión positiva de la salud (no solo como ausencia de enfermedad o dolencias) y en la importancia que los aspectos colectivos (sociales, familiares, escolares, etc.) tienen en ello.

Para una mejor consecución de sus fines, el área se encuentra dividida en tres departamentos: Salud, Servicios Sociales y Familia. Cada uno de ellos realiza programas y actividades específicas orientadas al objetivo general del área: el Bienestar Social y la Salud de los alcalaínos.

Cómo llegar

Autobús L-10 y L-11 (parada Vía Complutense)

Parking Pico del Obispo

Zona de estacionamiento regulado ORA

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Calle Santiago, 13

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 3800

91 877 17 40

Fax:

91 877 17 41

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Datos de contacto

Correo electrónico:

csalud@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AHSaludySocial

Documentos

Destacamos

El Ayuntamiento colabora en el Festival Benéfico de AECUM

La Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de personas con daño cerebral (AECUM) celebrará el próximo sábado, en el Auditorio Paco de Lucía, la Segunda Edición de su Festival Benéfico. El evento trata de recaudar fondos para atender necesidades de adquisición de diversos materiales y financiación de sesiones de rehabilitación neuronal dirigidas a personas de todas las edades que han sufrido daño cerebral.

El próximo martes, 1 de diciembre, a las 17:30 horas, el Salón de Actos del Centro Cívico María Zambrano acogerá el acto de clausura de los Talleres Grupales para Personas con Diversidad Funcional

Clausura de los Talleres Grupales para personas con diversidad funcional

El próximo martes, 1 de diciembre, a las 17:30 horas, el Salón de Actos del Centro Cívico María Zambrano acogerá el acto de clausura de los Talleres Grupales para Personas con Diversidad Funcional, que se han desarrollado durante 2015 organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La programación de todas las actividades se extiende hasta el 9 de diciembre

El Ayuntamiento promueve el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado un completo programa de actividades -que se desarrollarán desde el sábado 28 de noviembre hasta el miércoles 9 de diciembre- dirigidas a reivindicar el protagonismo de las personas con diversidad funcional en nuestra ciudad.

En este contexto, el próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional en el que nuestros vecinos pertenecientes a este colectivo visibilizan y conciencian de manera especial al resto de la ciudadanía acerca de sus necesidades y problemáticas.

Olga García, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Vivienda, y Jesús Abad, Concejal de Acción Social, durante la rueda de prensa

El Ayuntamiento incrementa un 25% las ayudas para emergencia social

A pesar de contar con unos presupuestos prorrogados desde 2013, el nuevo equipo de Gobierno ha cubierto la demanda de ayudas solicitadas durante los primeros dos meses de su gestión con un importe de 110.000 euros, lo que representa un incremento del 25% en relación con el periodo anterior. Esta cantidad podría ampliarse en los próximos meses con el fin de atender los casos de emergencia social más acuciantes. En materia de vivienda, las concejalías de Acción Social y Vivienda mantendrán su hoja de ruta para alcanzar los objetivos planteados dentro del denominado "Plan de Choque" para los 100 primeros días de gobierno.

Jesús Abad, Concejal de Servicios Sociales

El Ayuntamiento busca soluciones globales frente al problema de los desahucios

Jesús Abad, Concejal de Servicios Sociales, acude a entrevistarse con los acampados en las ruinas de Santa María. Durante el encuentro el edil ha mostrado su absoluta solidaridad y comprensión ante los casos de emergencia social, al tiempo que ha ofrecido su apoyo a todas las personas en situación de carencias habitacionales, pertenezcan o no a grupos organizados.

Más noticias

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Servicio de Apoyo a Emprendedores y Nuevas Empresas Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Banner Catalogo Bibliotecas Plan de Igualdad Banner CAIF Banner CAIDD Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS