• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Inglés_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

Volver Imprimir Compartir

Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

El Área de Salud, Servicios Sociales y Familia tiene como objetivo general el mantenimiento e incremento del nivel de bienestar de los alcalaínos en relación a la salud y el bienestar social. Para ello se apoya en la definición de salud que la O.M.S. propuso desde su fundación en 1946: "la salud es un estado de bienestar físico, mental, emocional y social". Esta consideración de la salud hace hincapié -aunque no exclusivamente- en una visión positiva de la salud (no solo como ausencia de enfermedad o dolencias) y en la importancia que los aspectos colectivos (sociales, familiares, escolares, etc.) tienen en ello.

Para una mejor consecución de sus fines, el área se encuentra dividida en tres departamentos: Salud, Servicios Sociales y Familia. Cada uno de ellos realiza programas y actividades específicas orientadas al objetivo general del área: el Bienestar Social y la Salud de los alcalaínos.

Cómo llegar

Autobús L-10 y L-11 (parada Vía Complutense)

Parking Pico del Obispo

Zona de estacionamiento regulado ORA

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Calle Santiago, 13

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 3800

91 877 17 40

Fax:

91 877 17 41

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Datos de contacto

Dña. Ana María Juan Hernández

Cargo: Concejal Delegada

Correo electrónico:

csalud@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AHSaludySocial

Documentos

Concejalía:

Concejalia de Cooperación e Integración

Destacamos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha un proyecto de pisos tutelados para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Alcalá dispondrá de pisos tutelados para personas con diversidad funcional

Se trata de un Programa para la vida independiente en el que se promocione la autonomía personal y grupal a aquellas personas con discapacidad que tienen la necesidad o sienten la inquietud de vivir de forma independiente de sus familias, o que se preparan para una alternativa independiente propia con un programa de supervisión ambulatoria.

La Reina Sofia, el alcalde de Alcalá, Javier Bello, y representantes y voluntarios de Banco de Alimentos en la inauguración de las instalaciones de Alcalá de Henares.

La Reina Sofía inaugura el Banco de Alimentos de Alcalá, construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, afirma orgulloso que este proyecto, "un compromiso de solidaridad", es posible "gracias a todos los alcalaínos" ya que se ha construido en suelo cedido por el Ayuntamiento complutense. Desde estas instalaciones, Banco de Alimentos atenderá diariamente a más de 40 entidades benéficas situadas en el Corredor del Henares, que asisten, a su vez, a más de 15.000 personas.

Mañana comienza la "Gran Recogida de Alimentos", campaña solidaria con la que Banco de Alimentos espera conseguir hasta el domingo dos millones de kilos de alimentos no perecederos

Banco de Alimentos inaugura mañana la sede en Alcalá, desde la que ayudará a más de 15.000 personas del Corredor del Henares

Está prevista la asistencia de la Reina Sofía.

El 94% del personal que trabaja en el Centro Especial de Empleo de AdeA Social acredita algún tipo de discapacidad

Javier Bello visita el Centro Especial de Empleo de AdeA, que ha contratado al 70% del personal a través del PAID de Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, acompañado por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento complutense, Ana de Juan, ha visitado hoy la sede del Centro Especial de Empleo de AdeA Social, junto a su director general, Jesús Pérez Nazaro. En este centro trabajan nueve personas contratadas a través del Programa Integral de Atención a la Discapacidad y a la Dependencia (PAID), dependiente del Ayuntamiento complutense. Estas contrataciones, que suponen el 70% de la plantilla actual, se han realizado en virtud al convenio firmado el pasado mes por nuestro alcalde y Jesús Pérez Nazaro.

El alcalde, Javier Bello, con los profesionales del nuevo Centro Integral de Anteción Neurorehabilitadora, CIAN, en la calle Alejo Carpentier.

Alcalá cuenta con un nuevo Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora para personas con discapacidad

El edificio, construido por el Ayuntamiento y adaptado y equipado por la entidad adjudicataria, ha tenido en todo momento la aspiración de ser un Centro de referencia especializado en la atención de personas con Discapacidad, desarrollando un proyecto integral de atención y orientación a través de recursos articulados para el abordaje de las necesidades de esta población de forma integral, especializada y continua. La capacidad actual es muy superior al la prevista inicialmente y ofrece más de 40 plazas de Centro de Día, unas 50 plazas de Centro/Programa Ambulatorio y Residencia con 39 plazas.

Más noticias

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Servicio de Apoyo a Emprendedores y Nuevas Empresas Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Banner Población Alcala 2013 Plan de Igualdad Banner Taller Memoria Banner CAIDD Banner CAIF Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS