• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Alcalá de Henares exige participar en el ente público privado para promocionar el turismo creado por Isabel Díaz Ayuso

Volver Imprimir Compartir

Imagen de la reunión

Fecha de publicación: 01/09/2020

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, se han reunido hoy en el Ayuntamiento con representantes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

En el encuentro han participado la portavoz adjunta del Grupo, Pilar Sánchez Acera y los diputados regionales Fernando Fernández Lara y Juan Miguel Hernández León.

En la reunión se ha tratado el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de crear un ente turístico de carácter público privado con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector, que solo cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que "resultaría increíble hacer política cultural en Castilla y León y no contar con Ávila: pues es exactamente lo que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Alcalá de Henares" .

"Estamos excluidos de un ente que dispondrá de 30 millones de euros y que solo ha conveniado con la ciudad de Madrid. Esto es no conocer la realidad de la comunidad autónoma y de Alcalá de Henares. El Gobierno local ha invertido de sus propios recursos más de 180.000 euros en el apoyo al sector turístico este verano. Exigimos el compromiso de la Comunidad de Madrid con la ciudad de Alcalá de Henares", ha señalado Rodríguez Palacios.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, por su parte, ha manifestado que "pedimos a la presidenta de la Comunidad de Madrid que revise su propuesta de crear un ente para promocionar el turismo exclusivamente con el Ayuntamiento de Madrid y piense que en la región hay muchas más ciudades como Alcalá de Henares donde hay industria del turismo, que crea muchos puestos de trabajo y que en estos momentos necesita ayuda".

Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la Comunidad de Madrid, contó en 2018 con más de 500.000 pernoctaciones y 800.000 visitantes.

Banner BASES AYUDAS autónomos COVID19 Banner Vivienda Joven Alquiler 2020 Banner Ingreso Minimo Vital Banner Veladores covid Banner Semana Corazon Banner bases ayuda sector taxi covid19 Banner Ayudas Economicas para la autonomía personal Banner Dona Médula Banner Juntos Venceremos Banner alimentacion Banner Revista Municipal nº 14 BANNER NORMAS SORTEO MERCADILLOS 2020 Banner Nuevas Líneas de Autobuses BANNER PADRON DE HABITANTES SERVICIO CITA PREVIA Banner Proceso de admisión para el curso 2020-2021 en centros docentes BANNER VIOLENCIA GENERO COVID-19 Imagen Banner Nueva Normativa bono social eléctrico 2019 Imagen Banner Bono Social Térmico 2019 Banner III Plan Salud Banner Ordenanza de Licencias Banner Recogida Enseres Imagen Banner Localiza Salud Banner Campaña de Calor Banner Guía de Recursos 2019-20 Banner Pago Tributos on line Banner Stop Violencia de Género Banner Mapa de Ruidos Banner Guia AMPAS 2018 Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Portal Transparencia Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Observatorio Socio Económico Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos Municipales Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Tarifa Social Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Acuerdos municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS