• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Alcalá de Henares cumple hoy 21 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Volver Imprimir Compartir

21 aniversario Patrimonio

Fecha de publicación: 02/12/2019

Alcalá de Henares celebra hoy su 21 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, 21 años desde que el 2 de diciembre de 1998, en la ciudad japonesa de Kyoto, la UNESCO incluyera la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares en las lista del Patrimonio Mundial. Para celebrar dicha efeméride, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrolla a lo largo de la jornada de hoy diversos actos donde participan el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, así como otros concejales de la corporación.

Rodríguez Palacios ha querido señalar en un día como hoy "la importancia de dar a conocer a toda la ciudadanía el magnífico patrimonio de Alcalá de Henares, que propició que hace 21 años la ciudad fuese reconocida con un título del que todos los alcalaínos y alcalaínas nos sentimos muy orgullosos". Asimismo, el alcalde ha subrayado que "uno de los grandes retos históricos y patrimoniales de la ciudad es la recuperación del Palacio Arzobispal; el Museo Arqueológico acoge estos días una magnífica exposición sobre uno de los monumentos más importantes del legado renacentista, y esta tarde su director, Enrique Baquedano, recoge el Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial".

El alcalde de Alcalá de Henares ha querido hoy también hacer un llamamiento para que toda la ciudadanía conozca y visite la ciudad complutense, para "recorrer sus calles, disfrutar de su riqueza patrimonial e histórica y comprobar su crecimiento como ciudad del siglo XXI".

El programa de actos ha comenzado hoy a las 10:00 horas, con la inauguración de la exposición "La escuela adopta" en la Quinta de Cervantes. A mediodía se presenta en el Salón de Plenos el cuadro de Félix Yuste "Entrada a la Santa Iglesia Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares", donado por D. Joaquín Lledó Leal. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, el Salón de Plenos acogerá la ceremonia de entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial 2019, que en esta ocasión ha recaído en Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional.

El programa de actos continuará el martes 3 de diciembre, con la visita técnica "Refugio antiaéreo de la casa de la calle Daoiz y Velarde, 28". Será a las 11:00 y a las 12:00 horas, con reserva previa (teléfono 918771750 o redpatrimonio@ayto-alcaladehenares.es).

Para finalizar, el miércoles 4 de diciembre, a las 18:00 horas, jóvenes de entre 12 y 15 años podrán participar en el taller de dioramas "La ciudad complutense", en la Biblioteca Cardenal Cisneros. Reserva previa en la biblioteca (teléfono 918770884).

Banner Nuevas Líneas de Autobuses BANNER PADRON DE HABITANTES SERVICIO CITA PREVIA Imagen Banner Nueva Normativa bono social eléctrico 2019 Imagen Banner La Navidad Llega a tu Barrio 2019 Banner Alcalá Emprende Banner Revista Municipal 11 Imagen Banner Bono Social Térmico 2019 Banner Talleres de Igualdad Banner Formacion Empleo 2018-2019 Banner III Plan Salud Banner Ordenanza de Licencias Banner Recogida Enseres Imagen Banner Localiza Salud Banner Pago Tributos on line Banner Stop Violencia de Género Banner Guia AMPAS 2018 Banner Mapa de Ruidos Banner Guía de Recursos 2019-20 Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Portal Transparencia Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Observatorio Socio Económico Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos Municipales Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Tarifa Social Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Acuerdos municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS