• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió 13.800 consultas en 2018

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 14/03/2019

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado un balance con respecto a la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante 2018. El pasado año, la OMIC atendió 13.800 consultas (presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y tramitó 1.539 reclamaciones.

El sector de las grandes superficies fue el que presentó mayor índice de reclamaciones, telecomunicaciones (telefonía móvil, fija e internet), seguido de los suministros (eléctrico y gas), talleres de reparación de automóviles, bancos y medicina/sanidad privada, en este caso debido al cierre de una clínica odontológica en la ciudad.

La concejala de Consumo, Diana Díaz del Pozo, ha recordado en el marco de la celebración del Día Mundial del consumidor la importancia de "tomar conciencia de ejercer un consumo responsable así como de ser conocedores de los derechos que tenemos como consumidores a la hora de efectuar cualquier reclamación".

La Junta Arbitral de Consumo, por su parte, recibió 202 solicitudes de arbitraje, donde los asuntos relacionados con la telefonía supusieron el 90% de las peticiones.

Con respecto al "Consumo en la Escuela", en 2018 se organizaron 108 talleres de consumo dirigidos a los escolares de 14 centros de la ciudad en los que participaron un total de 2452 alumnos y alumnas.

Asimismo, el Servicio de Consumo realizó a lo largo de todo el año inspecciones en establecimientos del municipio para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor está situada en la C/ Santiago nº 3. Su horario de atención es, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y los jueves, de 16.00 a 18:00 horas (excepto del 15 de junio al 15 de septiembre).

Banner Nuevas Líneas de Autobuses Imagen Banner Nueva Normativa bono social eléctrico 2019 Imagen Banner Bono Social Térmico 2019 Banner Cigüeñas en directo Banner Halcones Banner Revista Municipal 9 Banner III Plan Salud Banner El Arbolado en Alcalá Banner Bases Mercado Cervantino 2019 Banner Ayudas al Alquiler 2019 Banner Programa Descanso Estival Cuidadores Banner Alcalá Decide Banner Abierto para Jugar en Verano Banner Rehabilitación Viviendas Casco Histórico Banner Ordenanza de Licencias Banner Campaña de Calor Imagen Banner Localiza Salud Banner Recogida Enseres Banner Stop Violencia de Género Banner Pago Tributos on line Banner Guia AMPAS 2018 Banner Mapa de Ruidos Banner Lanzadera de Empleo Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Alcala Composta Banner Guía de Recursos 2018-19 Banner Portal Transparencia Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Observatorio Socio Económico Banner Alcorques Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos 2017 Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS