• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Agenda

Teléfonos de interés

Más teléfonos

Inicio

El Ayuntamiento mejora la movilidad en el barrio de La Ciudadela, en El Ensanche

Volver Imprimir Compartir

Las obras comenzarán el próximo martes 14 de agosto

Fecha de publicación: 08/08/2018

Las obras comenzarán el próximo martes 14 de agosto

Se generarán aproximadamente 200 nuevas plazas de aparcamiento en la zona

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene su apuesta por la mejora de la movilidad en la ciudad. El próximo martes 14 de agosto comenzará a ejecutarse el proyecto de renovación de la señalización en el barrio de La Ciudadela (El Ensanche), así como el repintado de los aparcamientos en la zona.

Se va a crear un perímetro alrededor de la zona, delimitado por la Avenida Miguel de Unamuno, la calle Alejo Carpentier y la Avenida Doctor Marañón, en el que los coches van a poder transitar con mayor fluidez y en ambos sentidos. Además, se va a generar una zona de tráfico lento para aquellos usuarios que quieran aparcar dentro de este perímetro. El objetivo de esta actuación es, por un lado, eliminar la doble fila en diversas calles del barrio, mejorar la fluidez del tráfico, así como la accesibilidad y un incremento notable de la seguridad vial, al modificar la forma de aparcamiento en varias calles.

En concreto, destacan los siguientes cambios:

· Se establece sentido único en varias calles de la zona: el repintado de los aparcamientos se hará en batería en uno de los dos laterales de cada calle (manteniéndose el otro lateral de aparcamiento en línea), lo que genera un aumento considerable de las plazas de aparcamiento. En estas plazas se aparcará en batería y marcha atrás obligatoriamente, de manera que hagan más sencilla y segura la maniobra de salida del vehículo, al mejorar sensiblemente la visibilidad tanto de las bicicletas como del resto de vehículos. También se facilita así el acceso seguro a los maleteros de los vehículos aparcados. Esta forma de aparcar, considerada más segura, según los últimos estudios, se está implementando en aquellos lugares donde es posible.

o La calle Dulce María Loynaz pasa a sentido único hacia la calle Jorge Luis Borges (tramo norte, Colegio Público Mozart).
o La calle Jorge Luis Borges (tramo norte, Colegio Público Mozart) pasa a sentido único hacia la Avenida Miguel de Unamuno. En el siguiente tramo (tras cruce con la Avenida Miguel de Unamuno) la calle Jorge Luis Borges pasa a sentido único hacia la calle Alejo Carpentier para, después, continuar en sentido único hacia la calle Jorge Guillén.
o La calle Luis Rosales pasa a sentido único hacia la calle Dámaso Alonso.
o La calle Miguel Delibes pasa a sentido único hacia la calle Alejo Carpentier. Tras cruce con Alejo Carpentier, continúa el sentido único hacia la Avenida Miguel de Unamuno. Tras cruce con Avenida Miguel de Unamuno, continúa en sentido único hacia la calle Francisco Ayala.
o La calle Jorge Guillén pasa a sentido único hacia la calle Miguel Delibes.

· Nueva zona de parada y corta estancia de vehículos en la calle Alejo Carpentier: en esta calle se establece un nuevo sistema de zona de parada y corta estancia de vehículos (desde las 9 hasta las 21 horas), a fin de mejorar la rotación y eliminar la habitual doble fila existente en la zona.

De esta manera, se generarán aproximadamente unas 200 plazas de aparcamiento en el barrio.

El comienzo de la obra está previsto para el próximo martes 14 de agosto, y el presupuesto total de la adjudicación asciende a 85.971,11 €.

Descarga de archivos

Descargar archivo

El comienzo de la obra está previsto para el próximo martes 14 de agosto, y el presupuesto total de la adjudicación asciende a 85.971,11 ?.
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

Banner Obras Plaza Banner paradas Bus Banner Ferias 2018 Banner Recogida Enseres Banner Conciertos de la Paloma Banner Ordenanza veladores 2018 Banner Subvenciones Deportivas 2018 Banner Teatro Salon Cervantes Ferias 2018 Banner Ciudadela Banner Portal Transparencia Banner Proceso Reordenación Autobuses Banner Musica en las Terrazas Banner Maquinaria Servicio Limpieza Banner Revista Municipal Número 6 Banner EDUSI Banner Bases Mercado Cervantino 2018 Banner Proceso Admision Escolarizacion Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Premios Ciudad de Alcala Abierto para jugar en verano 2018 Banner Campus Verano Ciudad Deportiva Banner Jornadas Biodiversidad Banner Gestión Arbolado Banner Campaña de Calor Banner Observatorio Socio Económico Banner Procesos Participativos Ferias Distritos Banner Alcorques Banner Guia Centros Educativos Banner Complejo Deportivo Espartales Banner Cigüeñas en directo Banner Pago Tributos on line Banner Bando Agua Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner Sorteo de Vivienda Joven Banner Diseña Alcalá Diseña Tu Ciudad Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos 2017 Banner Gigantes y Cabezudos Banner Guía Recursos Curso 2017-2018 Banner Stop Violencia de Género Banner Visita Guiada Murallas 2017 Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Visita Guiada Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Informe Ayuntamiento - Aguas de Alcalá Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Planes y Proyectos Municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS