• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

El Ayuntamiento apuesta por la iniciativa ciudadana para la innovación y la transparencia

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 02/12/2015

Recientemente se ha puesto en marcha en nuestra ciudad un novedoso sistema, que bajo la denominación "Cuida Alcalá", facilita la interacción entre las vecinas y vecinos con la administración municipal. Brianda Yáñez, concejala de Transparencia e Innovación Social, valora positivamente esta iniciativa que nace de un proyecto sin ánimo de lucro y que revertirá positivamente en numerosos aspectos como la mayor implicación de las personas en la conservación de la ciudad.

La propuesta parte de la Asociación "Kyopol - Ciudad Simbiótica", colectivo ciudadano alcalaíno que desde hace diez años investiga sobre la participación ciudadana en el ámbito municipal. En los últimos meses este grupo se ha centrado en distinguir las mejores formas de uso que permite Internet como medio para fortalecer la colaboración entre la ciudadanía y las administraciones públicas.

Fruto de estas investigaciones nace "Cuida Alcalá" una nueva web que facilita a los vecinos la notificación de incidencias y problemas que detectan en las calles, y que se remiten a los servicios del Ayuntamiento, con el fin de que puedan resolverse en el menor tiempo posible. Gracias a este sistema, tanto las incidencias como su proceso de resolución quedan disponibles en la web, con total transparencia y a la vista de todo el que lo desee consultar. La idea subyacente es que ciudadanía y administración colaboren y trabajen juntas para mantener Alcalá en un óptimo estado.

El Ayuntamiento de Alcalá acoge con interés esta innovadora iniciativa ciudadana, ya que es una buena contribución para alcanzar mayor transparencia y para visibilizar mejor el trabajo realizado desde el consistorio.

Las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia e Innovación Social, han facilitado las primeras pruebas del sistema, promoviendo también que los trabajadores del servicio 24-48h -responsables de tramitar las peticiones ciudadanas- se familiaricen con el sistema.

Cuida Alcalá está disponible en http://cuida.alcala.org . También en el canal YouTube de la Asociación se puede acceder al vídeo que explica cómo utilizar esta potente herramienta: http://bit.ly/cuida-alcala

Banner Portal Transparencia Banner Revista Municipal Banner Stop Violencia de Género Banner Conciertos de La Muralla 2017 Banner Abierto para Jugar en Verano Banner Orgullo Banner Alcalá para niños Banner Cigüeñas en directo Banner Libro Patrimonio Industrial Banner Cursos de Verano Natación Banner Halcones Banner Guia Centros Educativos Banner Formacion Dinamizadores Pública Municipal Rosa Chacel. Distrito V Banner Ruta V Centenario Cisneros Banner contra acoso escolar Banner Linea 900 Cultura Alcalá Alcalá desarrollo Banner Clausulas suelo Banner Guia Recursos Educativos Banner Visita Guiada Banner Talleres de Igualdad Banner Concurso fotografia con dron Banner Actividades de Distritos Banner Diagnóstico Participación Banner Presupuestos Banner Date Ocio 2016 2017 Banner Programa Ciudad Invierno 2017 Banner Tarifa Social Banner Procesos Participativos Banner Informe Ayuntamiento - Aguas de Alcalá Banner Huertos Urbanos Banner Twitter Alcalá Banner Facebook Alcalá Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Banner plan 24-48h Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Planes y Proyectos Municipales Banner Parking Vehiculos Pesados Banner Informacion Meteorologica bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS