• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Javier Bello anuncia la participación directa de los vecinos en la elaboración de los Presupuestos Municipales de Alcalá

Volver Imprimir Compartir

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha presentado el proceso de Presupuestos Participativos iniciado en la ciudad complutense.

Fecha de publicación: 14/10/2014

El alcalde de Alcalá de Henares explica que los Presupuestos Participativos aumentan el control ciudadano sobre el control político y permitirán "no perder el pulso de la realidad".

El plazo de presentación de peticiones por parte de vecinos, asociaciones, empresas, etc., finaliza el 14 de noviembre, tanto a través de los registros municipales (Ayuntamiento y Juntas de Distrito) como a través de la web municipal.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha presentado hoy el proceso de Presupuestos Participativos iniciado en la ciudad complutense. El regidor alcalaíno ha asegurado que el objetivo del Gobierno Municipal es aprobar un proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2015 (en 2014 se prorrogaron las cuentas de 2013, igual que en el ejercicio 2012 respecto a 2011) y que esos Presupuestos "recojan las ideas y la visión de la ciudad que tienen los vecinos complutenses", así como las asociaciones, entidades, agentes sociales, empresariales y económicos de la ciudad. De este modo, los Presupuestos Municipales "estarán más cercanos al control de los ciudadanos y más alejados del control político", dice nuestro alcalde, de modo que los políticos "no perderemos el pulso de la realidad".

Desde hoy mismo y hasta el 14 de noviembre, cualquier ciudadano o residente en Alcalá de Henares, así como empresas, instituciones locales, ONGs y cualesquiera otra persona física o jurídica que acredite su vinculación con la ciudad pueda trasladar sus consideraciones al respecto de en qué se gasta la ciudad sus fondos. Para ello, el Ayuntamiento proporcionará un formulario que podrá ser remitido de forma telemática al consistorio (web municipal www.ayto-alcaladehenares.es) o depositado en cualquiera de los registros de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento (Registro General y registros en las Juntas Municipales de Distrito).

Las peticiones no necesitan explicación técnica. "Es preciso ¿explica Javier Bello- que se detalle lo que se considera necesario en la ciudad. Y no nos referimos solo a inversiones en nuevas obras o infraestructuras, sino a todas las áreas: educación, cultura, servicios sociales, etc.". La valoración técnica solamente descartará aquellas que se refieran a cuestiones que legalmente no son competencia municipal y que incumplan normativa de obligado cumplimiento. "El resultado ¿señala el alcalde- tendrá que se un Presupuesto equilibrado, realizable y que permita la gestión".

En este proceso de Presupuestos Participativos es fundamental la acción de las Juntas Municipales de Distrito. Javier Bello ha confirmado que el proyecto ya ha sido presentado en los Consejos de Participación de las Juntas y que serán estos consejos los que tengan voz y voto en la selección de propuestas que se incluirán en el proyecto de Presupuestos.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Formulario propuesta Presupuestos Participativos
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

Banner Nuevas Líneas de Autobuses Banner Obras Plaza Banner Exposición del Censo Electoral 11-18 marzo 2019 Imagen Banner Nueva Normativa bono social eléctrico 2019 Imagen Banner Bono Social Térmico 2019 Banner Revista Municipal 9 Banner Alcalá Decide Banner Alcalá Gastronómica VI Certamen Banner Marzo 2019 Día Internacional de las Mujeres Banner Ordenanza de Licencias Banner Rehabilitación Viviendas Casco Histórico Banner Recogida Enseres Banner Revista Municipal numero 8 Imagen Banner Talleres de Igualdad Febrero-Junio 2019 Imagen Banner Localiza Salud Banner Mapa de Ruidos Banner Alcalá Emprende Banner Lanzadera de Empleo Banner Pago Tributos on line Banner Guia AMPAS 2018 Banner Stop Violencia de Género Banner Subvenciones Cooperación 2018 Banner Ordenanza veladores 2018 Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Alcala Composta Banner Guía de Recursos 2018-19 Banner Portal Transparencia Banner Proceso Reordenación Autobuses Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Observatorio Socio Económico Banner Alcorques Banner Guia Centros Educativos Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner Sorteo de Vivienda Joven Banner Diseña Alcalá Diseña Tu Ciudad Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos 2017 Banner Gigantes y Cabezudos Banner Visita Guiada Murallas 2017 Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Visita Guiada Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Informe Ayuntamiento - Aguas de Alcalá Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Planes y Proyectos Municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS