Inicio

Servicio de Atencion Ciudadana: Información, Registro, Estadística y 010

Volver Imprimir Compartir

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) tiene como misión principal facilitar la relación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento mediante una atención integral, personalizada, ágil y cómoda.


SERVICIOS PRINCIPALES

  • Información general sobre organización, trámites y gestiones municipales
  • Información sobre actividades municipales
  • Registro de documentos, solicitudes e instancias dirigidas al Ayuntamiento de Alcalá de Henares
  • Registro de documentos dirigidos a cualquier Administración Pública
  • Trámites del Padrón Municipal: Altas, Bajas, Cambios de domicilio, Modificación de datos, Renovación y Confirmación.
  • Volantes y certificados de empadronamiento
  • Recepción de reclamaciones y sugerencias sobre servicios municipales.

REGISTRO ELECTRÓNICO

A partir del 11 de mayo, los obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, deberán presentar sus escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares forma electrónica a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento:

https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/registro-electronico

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el art. 14.2, introduce la obligación de ciertos colectivos de relacionarse con las Administraciones por medios electrónicos:

  • Las personas jurídicas
  • Las entidades sin personalidad jurídica.
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de su actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse de este modo.
  • Los empleados de las Administraciones Públicas, para los trámites y actuaciones que realicen en su condición de empleado público.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de una DNI Electrónico o Certificado Digital. Pueden obtener el certificado electrónico a través de la FNMT, Camerfirma.

En el supuesto de que alguno de los sujetos obligados a relacionarse con el Ayuntamiento de forma electrónica no lo hiciera por esta vía sino presencialmente, será requerido por la unidad tramitadora para que subsane mediante su presentación electrónica. Se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en que haya sido realizada la subsanación y no desde su presentación presencial.

Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónico o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos. Los no obligados podrán presentar sus solicitudes, presencialmente, en el Servicio de Atención Ciudadana (Plaza de Cervantes, 12-Ayuntamiento), en cualquier Junta Municipal de Distrito, o en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro o lugar y medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.


SERVICIOS 010

  • Información General sobre Servicios y Trámites municipales
  • Información sobre la ciudad, actividades culturales, deportivas, etc
  • Información sobre medios de transporte
  • Solicitud de volantes de empadronamiento (envio por correo)
  • Recogida de quejas y sugerencias

Categoria:Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Otros datos de interés:

Música de centralita: https://www.bensound.com

010 (desde Alcalá de Henares, puede implicar costes de llamada según su operador)

Si llama desde un lugar diferente a Alcalá de Henares 91 880 28 11

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Plaza  Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:
91 888 33 00
+ Extension: 1131- 1132- 1133 - 1134 - 1135 -1136

Horario

Atención Presencial:

  • De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
  • Del 15 de Junio al 15 de Septiembre de 09:00 a 13:30 horas

Atención servicio 010:

  • Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00 horas
  • Sábados:  9:00 a 13:30 horas
  • Julio, Agosto : De lunes a Viernes de 8:00 a 14 horas (Sábados sin servicio)
  • Septiembre del 1 al 15: 8:00 a 20:00 horas (Sábados sin servicio)

Datos de contacto

Correo electrónico: 010@ayto-alcaladehenares.es