• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Banner Gestión Arbolado

Gestión Arbolado

Volver Imprimir Compartir

El patrimonio verde de la ciudad tiene una enorme utilidad social, porque disminuye la temperatura ambiente, aumenta la humedad del aire, retiene el agua de lluvia, desvía y filtra el viento, amortiguan el ruido, protege el terreno de la erosión y hacen menor la pérdida de agua de lluvia por escorrentía.

A modo de ejemplo, un pino carrasco adulto puede absorber cerca de 50 toneladas de CO2 en un año. Es decir, el equivalente a la emisión de casi 30 automóviles, de tamaño medio y que recorran aproximadamente 10.000 kilómetros al año.

El paisaje que ofrecen nuestros parques y jardines, los paseos arbolados o las aceras arboladas, constituye un elemento representativo de la naturaleza en la ciudad, y su presencia supone sin lugar a dudas una mejora en la calidad de vida de las personas.

La gestión del arbolado en nuestro municipio está basada en criterios técnicos, de eficiencia y sostenibilidad, ya que el principal objetivo es fomentar el incremento de la calidad vegetativa y la biodiversidad.

Alcalá de Henares tiene una superficie verde, pública y privada, de 4.460.600 metros cuadrados, lo que significa que hay 21,53 metros cuadrados por cada habitante.

En este espacio urbano se encuentran más de 60.000 ejemplares arbóreos, una cifra que se triplicaría si incluyéramos en ella el arbolado del Monte de Utilidad Pública nº 180 "Los Cerros", la ribera del río Henares y otros espacios naturales.


Nuestra Ciudad cuenta con el reconocimiento de la Agencia Europea del Medio Ambiente, que la ha incluido dentro del grupo de ciudades verdes europeas, de las que hay 113 en toda Europa por el número de zonas verdes que posee.

Además, desde el otoño de 2015, se ha llevado a cabo la plantación de 2.000 nuevos ejemplares de árboles en nuestras calles y parques.

En este sentido es importante la concienciación y sensibilización de la ciudadanía para valorar y proteger este importante patrimonio, y que permanezca con el paso del tiempo.

Documentos

Banner Ordenanza veladores 2018 Banner Portal Transparencia Banner Maquinaria Servicio Limpieza Banner Dia Internacional de la Danza Banner Revista Municipal Número 5 Banner Proceso Admision Escolarizacion Banner Certamen Gastronómico Banner Festival de la Palabra Abril 2018 Banner Jornadas Biodiversidad Banner Gestión Arbolado Banner Procesos Participativos Ferias Distritos Banner Observatorio Socio Económico Banner Alcorques Banner Guia Centros Educativos Banner Complejo Deportivo Espartales Banner Cigüeñas en directo Banner Pago Tributos on line Banner Deuda Municipal Banner Bando Agua Banner Teatro Salón Cervantes Banner Escuela Municipal Adultos Banner Sorteo de Vivienda Joven Banner Diseña Alcalá Diseña Tu Ciudad Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos 2017 Banner Gigantes y Cabezudos Banner Guía Recursos Curso 2017-2018 Banner Stop Violencia de Género Banner Visita Guiada Murallas 2017 Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Visita Guiada Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Informe Ayuntamiento - Aguas de Alcalá Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Banner plan 24-48h Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Planes y Proyectos Municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS