Inicio

Gran ambiente en el segundo día del Mercado Cervantino

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 09/10/2019

La Semana Cervantina de Alcalá de Henares fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018

Alcalá de Henares vive desde ayer, 8 de octubre, y hasta el próximo domingo, 13 de octubre, la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en homenaje a su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes.

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, y concejales y concejalas de la Corporación Municipal han realizado hoy el tradicional paseíllo por el Mercado Cervantino, el mercado temático más grande de Europa.

María Aranguren ha declarado que "la Semana Cervantina es muy importante para la ciudad, un precioso homenaje a nuestro más ilustre vecino, Miguel de Cervantes". Además, ha añadido que "es motivo de orgullo recibir en la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turística Nacional, a miles de visitantes cada año".

Durante la semana, la ciudad regresa al Siglo de Oro, con más de 500 actividades y recreaciones históricas que se desarrollan por las principales calles y plazas del Casco Histórico.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS