Inicio

COMUNICADO DE PRENSA

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 07/08/2019

El pasado viernes 2 de agosto, la empresa concesionaria y constructora de la plaza de toros de Alcalá de Henares comunicó por escrito al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que, durante las Ferias de la ciudad, organizará varios eventos de carácter taurino en estas instalaciones.

En concreto, la empresa ha anunciado la celebración de: una novillada mixta sin picadores el viernes 30 de agosto; un concurso de recortadores el sábado 31 de agosto; y una corrida de toros mixta el domingo 1 de septiembre.

Cabe recordar que, atendiendo al contrato, está establecido que la empresa debe ofrecer, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos durante las Ferias de agosto: tres corridas de toros, pudiendo ser una de rejoneo, una novillada con picadores, una novillada sin caballos, un espectáculo cómico-taurino, y tres encierros.

También cabe recordar que, en las pasadas Ferias de los años 2016, 2017 y 2018, la empresa no celebró evento taurino alguno, incumplimiento por el cual el Ayuntamiento tomó las medidas legales y de sanción establecidas.

Esta adjudicación se produjo en 1998, siendo alcalde Bartolomé González, y se otorgó una concesión de uso de la plaza de toros por 50 años.

De esta manera, los festejos taurinos no están sufragados por el presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones del contrato firmado en el año 1998.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS