Inicio

El CEIP Nuestra Sra. del Val, finalista del certamen nacional "Aula de Patrimonio" organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 14/05/2019

El CEIP Nuestra Sra. del Val de Alcalá de Henares ha sido uno de los finalistas premiados del certamen "Aula de Patrimonio" organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El colegio, que presentó el trabajo "Canciones y Patrimonio" elaborado por escolares del coro del centro, recibirá como premio material audiovisual por valor de 1.000 euros.

El centro ganador del certamen ha sido el Colegio Filipense de Baeza. Los otros colegios finalistas ha sido el Colegio Santa Ana (Cuenca), Escola Pau Delcós (Tarragona), Los Andenes de Taco (La Laguna), Virgen del Carmen (Toledo), Virgen de Guadalupe ( Úbeda), Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia (Segovia) y Colegio Compañía de María (Santiago de Compostela).

El objetivo que pretende Aula de Patrimonio, que en sus ediciones anteriores ha contado con la participación de cerca de 2.500 alumnos, es el que los jóvenes que viven y estudian en las Ciudades Patrimonio aprendan a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO, todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno al conjunto de las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Los destinatarios del programa en la edición de 2018-2019, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Bellas Artes, han sido grupos de escolares de centros de 5º y 6º de Educación Primaria públicos y concertados de las 15 ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio, quienes debían preparar un trabajo centrado en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial de cualquiera de las 15 ciudades, como por ejemplo la manera en que los alumnos creen que deben cuidarse y protegerse, y de qué modo darían a conocer esos bienes de toda la humanidad. El formato del trabajo ha sido libre, valorándose la originalidad de la propuesta.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS