Inicio

Se clausura la 37 edición del curso de Monitores y Monitoras de Tiempo Libre del Ayuntamiento con una alta participación en eventos locales

Volver Imprimir Compartir

Curso monitores 2019

Fecha de publicación: 12/04/2019

El pasado sábado, 6 de abril, el Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud, clausuró la 37 edición del Curso de Monitores y Monitoras de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se convoca cada año, con titulación oficial de la Comunidad de Madrid, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Alrededor de 1.200 personas han sido formadas en la Casa de la Juventud a lo largo de estos años, contribuyendo a enriquecer el tejido social alcalaíno con la constitución de nuevas asociaciones, incorporación a las ya existentes y generando programas de educación en el tiempo de gran incidencia en la ciudad.

Desde el mes de octubre que comenzó esta acción formativa, los treinta alumnos y alumnas de este curso han intervenido y participado en actividades muy variadas dirigidas a la ciudadanía de nuestro municipio. Cabe destacar la organización del programa "A Jugar a Adivinar", en la que participaron en torno a 1.000 personas, y la participación en la Exposición "Pinta una Ciudad Distinta" con motivo de la celebración de los Derechos de la Infancia, en la que además se crearon cinco vídeos de sensibilización para difundir en Redes Sociales.

Por otra parte, el grupo de monitores y monitoras intervinieron en la Semana de la Juventud con la actividad "Sonidos y Mensajes. Derecho a ser Joven" de percusión con botellas en el Parque de la Juve y de instalación en la fachada de la Casa de la Juventud con recogida de mensajes.

Además, se encargaron de recoger las 110 aportaciones #Melopido de jóvenes de Alcalá sobre qué aportaciones les gustaría desarrollar en el Parque de la Juve, realizaron la ruta de Geocahing por los espacios naturales y por el casco histórico de la ciudad, el especial "Adivinanzas" de la actividad A la Palestra y organizaron una sesión especial de maquillaje y terror en la celebración de Halloween.

La colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente en la difusión de la actividad de la Hora del Planeta y la instalación de contenedores amarillos para el reciclaje de tapones y bolsas de plástico en la Casa de la Juventud, a partir de un estudio específico completan la actividad de este curso.

La información para la siguiente edición estará disponible del 11 al 24 de junio en la Casa de la Juventud. Las inscripciones se realizarán el día 25 del mismo mes.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS