• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Noticias

Volver Imprimir Compartir

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Iván Maestre, en la nueva pasarela peatonal sobre la carretera M-100

Alcalá cuenta con una nueva pasarela peatonal sobre la M-100 para aumentar la seguridad vial

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, acompañado por el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Iván Maestre, inauguraron hoy la nueva pasarela peatonal sobre la carretera M-100 (Alcalá-Daganzo) a su paso por la ciudad complutense, que supone una importante mejora para la seguridad vial de los vecinos al facilitar la comunicación entre el Polígono Azque y el Polígono La Peña, situados a ambos márgenes de la vía.

Cartel del concierto de Hombres G

Alcalá recibe el viernes a 'Hombres G' en un concierto a beneficio de la Fundación Arco Iris

Siguen a la venta la entradas para el concierto que 'Hombres G' dará el próximo viernes, 29 de junio, en la Plaza de Toros complutense a beneficio de la Fundación Arco Iris Ciudad de Alcalá de Henares, organización sin ánimo de lucro cuya actividad va dirigida a la integración laboral de personas con discapacidad. Del precio de la entrada, 18 euros, tres euros se destinan al Centro Especial de Empleo que impulsa la Fundación, de la que forma parte ¿entre otras instituciones y entidades- el Ayuntamiento complutense. Las entradas están disponibles a través de los distintos canales de venta de El Corte Inglés (presencial, www.elcorteingles.es y 902 400 222), así como en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de los Santos Niños.

El alcalde de Alcalá, en su visita al yacimiento de Complutum

Complutum abre al público un parque arqueológico de más de siete hectáreas

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, junto a la directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Laura de Rivera, y la directora general de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez, visitaron las últimas obras realizadas, ejecutadas en un 90%, en la ciudad romana de Complutum, tras la recuperación arqueológica de su urbanismo. Pese a que los trabajos no están completamente finalizados, la fuerte afluencia de visitantes ha llevado al Ayuntamiento a abrir al público la parte ya ejecutada y los nuevos itinerarios.

El alcalde de Alcalá y Ramón del Olmo, en el acto como Hijo Adoptivo

El alcalde Bartolomé González entregó a Ramón del Olmo el título de 'Hijo Adoptivo de Alcalá'

El veterano Ramón del Olmo Paz es ya 'Hijo Adoptivo de Alcalá de Henares'. Recibió el título que lo acredita de manos del alcalde complutense, Bartolomé González, en un emotivo Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento. Acompañado por su familia y muchos amigos, Ramón del Olmo recordó su llegada a la ciudad y relató alguna de las muchas anécdotas que atesora tras muchos años colaborando con asociaciones e instituciones de la ciudad con más que conocido equipo de sonido.

Acto de entrega del Premio Fuente de Castalia

El Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid entregan el Premio Fuente de Castalia a Ana Zamora

La directora y dramaturga Ana Zamora recibió el pasado viernes el Premio Fuente de Castalia, galardón que otorga el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid en el marco del Festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá' "para agradecer a aquellas personas o instituciones que, a lo largo de su trayectoria vital o profesional, han ofrecido su talento y su trabajo para propiciar el deleite de los otros", explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, Gustavo Severien.

Virginia Sanz y Miguel Ángel Pérez Huysmans visitan la Plaza de Sepúlveda

El Ayuntamiento de Alcalá mejora la Plaza de Sepúlveda cumpliendo una demanda vecinal

La presidenta del Distrito V, Virginia Sanz, y el consejero delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans, visitaron hoy la Plaza de Sepúlveda tras finalizar los trabajos ejecutados "dentro del Plan de Mejoras de Zonas Verdes y Espacios Públicos que se viene llevando a cabo desde el Ayuntamiento complutense, y que la empresa concesionaria Talher tiene estipuladas en el contrato".

Recomendaciones para prevenir los efectos del calor

El Ayuntamiento de Alcalá alerta de los efectos de las altas temperaturas sobre la salud

Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha la Campaña de Prevención de los Efectos del Calor sobre la Salud, que coordinado por la Consejería Delegada de Salud, Servicios Sociales y Familia, a través de la Unidad de Promoción de la Salud, y dependiente del Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, pretende advertir a los ciudadanos sobre los efectos perjudiciales para la salud de las altas temperaturas.

Virginia Sanz con los ganadores en el V Campeonato de Petanca Fiestas de San Juan

La Junta Municipal V celebró por todo los alto la llegada del verano con las Fiestas de San Juan

La presidenta del Distrito V de Alcalá, Virginia Sanz, calificó de "éxito rotundo" la celebración de las Fiestas de San Juan que han marcado el inicio del verano, "ya que a pesar de las altas temperaturas, se ha registrado una alta participación por parte de los alcalaínos de todos los barrios de la ciudad".

Imagen de las tradicionales migas complutenses

Las migas y las rosquillas de Alcalá triunfaron en una presentación de la gastronomía de las Ciudades Patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España dio a conocer la pasada semana en Madrid la oferta gastronómica de estos destinos bajo la denominación "Culinae, 13 destinos para saborear", que incluyó una degustación ¿elaborada y servida por el Parador de Alcalá- de las platos más representativas de las distintas ciudades.

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha participado hoy en la visita al Centro de Integración Social (CIS) Melchor Rodríguez Miralles (Centro Penitenciario Madrid 2).

Programa de Reinserción de reclusos con discapacidad en el Centro de Integración Social Melchor Rodríguez Miralles

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha participado hoy en la visita al Centro de Integración Social (CIS) "Melchor Rodríguez Miralles" (Centro Penitenciario Madrid 2), dependiente de Instituciones Penitenciarias, para conocer el Programa de Reinserción para Personas con Discapacidad (PREDIS) que desarrolla FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid) en colaboración con Fundación Vodafone.

Página 346  de 411,  4108  contenidos

Oficina de Comunicación Patrimonio Juntas Distrito Banner ConsuMadrid Aguas de Alcalá Banner Alcala Desarrollo Tu Ayto Buzón de sugerencias Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá Patrimonio de la Humanidad Alcalá desarrollo Red WiFi Municipal Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Plan de Excelencia Turística de Alcalá Banner Catalogo Bibliotecas Otra Forma de Moverte Banner Carril Bici Areas Programación Cultural Banner Carril Bici Ciudad Buzón de sugerencias Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS