• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Mayores

Área de Mayores

Volver Imprimir Compartir

Área de Mayores El alcalde de Alcalá con Olimpio Pérez

El alcalde Javier Bello celebra con Olimpio Pérez, vecino de Alcalá, su 100 cumpleaños

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, participó en un entrañable acto celebrado en la residencia Geriatros con motivo del 100 cumpleaños de uno de sus residentes, Olimpio Pérez, vecino de Alcalá desde 1977.

Cartel de las Bodas de Oro 2012

Abierta hasta el 29 de junio la inscripción en el homenaje a las parejas que celebran sus Bodas de Oro

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares prepara por quinto año un homenaje a las parejas complutenses que este año celebran sus Bodas de Oro. La celebración tendrá lugar en septiembre, en el marco de la Semana del Mayor, pero la inscripción de las parejas interesadas en acudir finaliza el próximo viernes 29 de junio. El único requisito es haberse casado en el año 1962. Los alcalaínos interesados deben acudir a las dependencias del Área Municipal de Mayores (calle Cardenal Cisneros, 11- Plaza de los Carros) en horario de 9:00 a 14:00 horas, aportando la solicitud debidamente cumplimentada, la fotocopia del Libro de Familia y el certificado de convivencia que acredite que llevan al menos un año residiendo en el municipio de Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá visita el centro de mayores Los Pinos

Bartolomé González visita el nuevo Centro de Mayores "Los Pinos", ya en funcionamiento al 100%

El alcalde Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha visitado hoy el nuevo Centro Municipal de Mayores "Los Pinos", situado en el barrio del Chorrillo, "que está ya a pleno rendimiento, con todos los servicios funcionando". González, acompañado por muchos de los 1.460 socios con los que cuenta este Centro, ha recorrido las instalaciones de un "edificio moderno y con mucha luz" ¿ha destacado el alcalde- en cuya construcción se invirtieron 1.675.000 euros con cargo al segundo Plan E.

Cartel de las Actividades de Mayores

El Ayuntamiento propone a los mayores de Alcalá una amplia oferta socio cultural esta primavera

Teatro, entrenamiento de la memoria, manejo de internet o visitas culturales son algunas de las propuestas incluidas este trimestre (abril, mayor y junio) en el Programa General de Actividades para Mayores de 60 años elaborado por el Ayuntamiento de Alcalá. El concejal del Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, Marcelo Isoldi, explicó que estas actividades "unas encaminadas a mejorar el estado físico y otras con un claro componente cultural se ponen en marcha a través de los ocho Centros Municipales de Mayores abiertos en Alcalá".

El concejal del Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana y el consejero técnico de mayores con dos premiados.

El Ayuntamiento de Alcalá adjudica las 850 plazas del Programa de Termalismo Terapéutico Social para Mayores

.- El salón de actos de la Junta Municipal II acogió esta mañana el sorteo para adjudicar las 850 plazas del Programa de Termalismo Terapéutico Social para Mayores, organizado por el Ayuntamiento complutense, y que insiste en el fomento de un envejecimiento saludable para los mayores del municipio. El número agraciado en el sorteo fue el 1.555, por lo tanto, los beneficiarios de una estancia en el balneario urbano de la Manga del Mar Menor son los que tienen los números comprendidos entre el 1.555 y el 2.405.

Imagen del alcalde, Bartolomé González, en el homenaje a Cándido

El alcalde ha acudido al homenaje a Cándido Serrano, socio del Centro Muncipal de Mayores "Gil de Andrade"

El alcalde, Bartolomé González, ha asistido al homenaje a Cándido Serrano, por su dedicación y colaboración en las actividades organizadas por el Centro Municipal de Mayores 'Gil de Andrade', pese a que ha cumplido ya 90 años. El primer edil le ha hecho entrega de una placa para, después, disfrutar de la breve actuación que en honor de Cándido ha llevado a cabo la rondalla del Centro de Mayores.

Imagen de archivo de una edición pasada de una cita de senderismo

El Ayuntamiento promueve el ocio de los mayores de Alcalá con una completa oferta socio cultural

Entre las propuestas figuran talleres, conferencias o visitas culturales. El concejal del Área de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, Marcelo Isoldi, con el consejero técnico de Mayores, Carlos Marín, ha dado a conocer el Programa General de Actividades que el área de Mayores organiza de forma trimestral para los mayores de 60 años. "Este trimestre abarca los meses de enero, febrero y marzo, y como ya es habitual, las distintas propuestas se desarrollan en los nueves centros municipales de mayores de Alcalá", explicó. Actividades encaminadas a mejorar el estado físico y otras con un claro componente cultural integran de la propuesta destinada a los mayores complutenses.

Imagen de la inauguración de la nueva sede

La Concejalía de Mayores estrena dependencias en un lugar emblemático del casco histórico de Alcalá

PROGRAMA DE TERMALISMO 2011

Página 9  de 9,  89  contenidos

Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Imagen Banner Localiza Salud Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS