• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente

Área de Medio Ambiente

Volver Imprimir Compartir

Área de Medio Ambiente Mosquito

La efectiva actuación del Ayuntamiento de Alcalá evita la proliferación de mosquitos en la ciudad

Las actuaciones preventivas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han permitido la casi total eliminación de la población de mosquitos de la especie conocida como "simúlidos", evitando de esta forma las molestias asociadas a las picaduras de estos insectos. "De hecho ¿ha explicado Miguel Ángel Pérez Huysmans, consejero delegado de Medio Ambiente-, en el año 2011 se han registrado únicamente siete avisos por mosquitos, frente a los 70 del año 2010 o los 110 que se produjeron en 2009".

Imagen del consejero delegado durante la vista con el personal de Centro Integral de Protección Animal

El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha la Campaña contra el abandono de animales

Pérez Huysmans ha destacado los esfuerzos realizados para potenciar la adopción y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas. El Centro de Protección Animal dispone de una residencia canina con plazas disponibles para "dejar a tus mascotas con toda la tranquilidad durante el periodo vacacional".

El alcalde ha soltado uno de los pollos de cigüeña recuperado por GREFA

Veinte cigüeñas recuperadas por GREFA han incorporado hoy a la colonia de Alcalá

En 2011 se han censado un total de 120 parejas de cigüeñas que han completado con éxito su ciclo reproductor

Aceite

El Ayuntamiento de Alcalá prosigue con la Campaña de Recogida de Aceite Usado con buenos resultados

El consejero delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans, dio hoy a conocer los datos del aceite reciclado que el Ayuntamiento de Alcalá ha recogido durante los primeros meses de 2011, en el marco de la Campaña de Recogida de Aceite Vegetal usado de origen domiciliario. Pérez Huysmans explicó que "de enero a junio de este año, se han recogido un total de 25 toneladas de aceite usado procedente de los domicilios, con lo que se evita el vertido incontrolado de este contaminante residuo a la red de saneamiento".

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha la Campaña informativa sobre los niveles de ozono

Con llegada de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha un año mas la Campaña informativa sobre el Ozono Troposférico, divulgando las características y la problemática que la presencia de este gas supone en altas concentraciones

Para informar a todos los interesados sobre la concentración de ozono, la Comunidad de Madrid cuenta con la Red de Calidad del Aire, de acceso también a través de la página web del Ayuntamiento de Alcalá (www.ayto-alcaladehenares.es).

El Parque de los Cerros

El Ayuntamiento colabora con la Comunidad de Madrid en la prevención de incendios forestales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa un año mas en la campaña de "Prevención y Extinción de Incendios Forestales", que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha, con la ubicación de un retén en el Parque de los Cerros.

Imagen de archivo del concejal de Medio Ambiente, Jesús Domínguez.

El Ayuntamiento desbroza más de 1.700.000 m2 para evitar la propagación de incendios

Los trabajos, que afectan a 129 parcelas municipales, se extenderán hasta el próximo 15 de julio. El servicio se encuentra incluido en el contrato de Conservación y Mantenimiento de zonas verdes

Imagen de la visita del concejal a la zona de juegos ubicada junto a la EI La Flauta Mágica

El ayuntamiento invierte más de 40.000 euros en renovar dos zonas infantiles de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, ha visitado hoy el stand ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Los Pinos en la Junta Muncipal de Distrito III

El ayuntamiento refuerza su compromiso con el Medio Ambiente a través de la recogida y el reciclaje

El Ayuntamiento de Alcalá organiza la XI Semana del Medio Ambiente con actividades de sensibilización y concienciación

Esta edición girará en torno al reciclaje y su lema es "Reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre. Las propuestas comenzarán el 30 de mayo con la tradicional Fiesta del Medio Ambiente en el Parque de la Juventud.

Página 60  de 60,  600  contenidos

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Imagen Banner Localiza Salud Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS