• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Educación

Área de Educación

Volver Imprimir Compartir

Área de Educación El alcalde de Alcalá visita el programa

El alcalde visita en el colegio Espartales el 'Abierto para Jugar', que en agosto continúa en cuatro centros públicos

Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares, visitó esta mañana a los escolares participantes en el programa 'Abierto para Jugar en Verano' en el colegio público Espartales, "un proyecto de éxito, fruto del convenio con la Comunidad de Madrid, que supone una gran ayuda para que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar, ya que los niños están bien atendidos por monitores especializados, aprenden y se divierten". Cada verano pasan por el programa "Abierto para jugar" más de 10.000 niñas y niños de 4 a 12 años.

El alcalde visita a los escolares participantes en el programa

El alcalde destaca la importancia del "Abierto para Jugar" para la conciliación familiar y el aprendizaje de los escolares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha compartido parte de la mañana con los escolares que disfrutan del programa Abierto para Jugar en el colegio Mozart, uno de los once centros complutenses que ofrecen actividades durante las vacaciones.

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, y el concejal de Educación, Francisco Bernáldez, visitan a los escolares participantes en el programa

Bello visita el Abierto para Jugar, programa del que disfrutan cerca de 2.000 niños por semana

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha visitado esta mañana en el colegio La Garena el programa Abierto para Jugar, una iniciativa municipal organizada por la concejalía de Educación y financiada a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El primer edil complutense ha afirmado que "el Abierto para Jugar es un proyecto educativo en su sentido más amplio, es una opción lúdica para los escolares, pero también es una gran ayuda para los padres, ya que permite que nuestros hijos estén bien atendidos, se diviertan y aprendan".

Un grupo de alumnos participantes en el Programa de Apoyo y Refuerzo

Más de un centenar de escolares de Alcalá han participado en el Programa de Apoyo y Refuerzo


El concejal de Educación de Alcalá, Francisco Bernáldez, entregó ayer los diplomas a los alumnos que han participado en el Programa de Apoyo y Refuerzo Escolar, iniciativa pionera del Ayuntamiento complutense que se puso en marcha hace cuatro años. Bernáldez felicitó a los escolares "porque el esfuerzo, el trabajo y la constancia demostrada a lo largo de todo el periodo lectivo han dado como fruto que hoy estéis celebrando el final de curso".

El concejal de Cultura y el concejal de Educación, con los premiados en el Quevedos Dos

Ayuntamiento y Universidad premian la excelencia de los escolares complutenses con el Quevedos-Dos

El concejal de Área de Promoción y Desarrollo de la Cultura, Gustavo Severien, junto con el edil de Educación, Francisco Bernáldez, el vicerrector de extensión universitaria, Javier Rivera, y el gerente de la Fundación General de la Universidad, Francisco López Ferreras, entregaron los premios de humor gráfico infantil "Quevedos-dos", una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento complutense, junto con la Universidad de Alcalá, con el promoción del CEIP Francisco de Quevedo, dirigido a los alumnos de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid.

Jornadas de Educación Vial

Los escolares complutenses aprenden Educación Vial con una divertida jornada en la que recibieron premios y diplomas

Los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Francisco Bernáldez y Javier Fernández Abad, junto con los representantes de La Jefatura Provicial de Tráfico y de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, entregaron los diplomas a los mejores clasificados en la Jornada de Educación Vial celebrada el pasado sábado en el Parque Infantil de Tráfico de la Garena.

El alcalde de Alcalá con un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Adultos

El alcalde Bartolomé González entrega los diplomas de varios cursos de la Escuela Municipal de Adultos

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha entregado hoy los diplomas a varios grupos de alumnos de la Escuela Municipal de Adultos (EMA). En el Salón de Plenos han estado las personas que han culminado con éxito los cursos de Matemáticas, de Memoria y de Técnicas de Estudio ¿tanto los que han acudido al centro de El Val como los del centro del Ensanche-.

El CEIP Ciudad del Aire

El colegio Ciudad del Aire contará con un gimnasio renovado para el próximo curso

El edil de Educación de Alcalá de Henares, Francisco Bernáldez, ha declarado que "en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se ha publicado la resolución para la formalización del contrato de obras de reforma del CEIP Ciudad del Aire, adjudicadas a Racorpa, SL, por un importe de 158.628,62 €".

Foto de grupo de los participantes en la Muestra Escolar de Artes Escénicas

Un millar de escolares han participado en la XV Muestra Escolar de Artes Escénicas

El primer teniente de alcalde, Javier Bello, junto con el edil de Educación, Francisco Bernáldez, ha clausurado la XV edición de la Muestra Escolar de Artes Escénicas, "en la que han participado un millar de escolares, de una treintena de centros escolares, con un total de 37 representaciones, para más de 6.000 espectadores", ha declarado Bello.

Los concejales de Cultura y de Educación en la inauguración de la Muestra Escolar de Artes Escénicas

Un millar de escolares participan desde hoy en la XV Muestra Escolar de Artes Escénicas

El concejal de Área de Promoción y Desarrollo de la Cultura, Gustavo Severien, junto con el edil de Educación, Francisco Bernáldez, ha inaugurado la XV edición de la Muestra Escolar de Artes Escéncias, "en la que participan un millar de escolares, de una treintena de centros escolares, con un total de 37 representaciones, para más de 6.000 espectadores", ha declarado Severien.

Página 28  de 32,  314  contenidos

Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Imagen Banner Localiza Salud Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS