• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Medio Ambiente

Área de Medio Ambiente

Volver Imprimir Compartir

Área de Medio Ambiente Imagen de la Plantación que tuvo lugar el pasado sábado en el Parque de los Cerros

El parque de los Cerros de Alcalá de Henares acogió una nueva jornada de voluntariado ambiental

La Asociación GN Medio Ambiente junto a voluntarios de Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a través de la Concejalía de Medio Ambiente, han realizado el pasado viernes, 18 de octubre, la plantación de arbolado y la retirada de residuos de este importante espacio natural.

área canina en parque Espartales

El Parque de Espartales abre al público su área canina

El Gran Parque de Espartales, situado en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, cuenta ya con un nuevo espacio para el esparcimiento al aire libre de los canes, cuya superficie es de 20.996 metros cuadrados.

Plantación Espartales

Nueva plantación de 900 árboles y arbustos en el Gran Parque de Espartales

·        A la plantación popular asistieron entorno a 100 personas y estuvo promovida por el Ayuntamiento en colaboración conYves Rocher y Heliconia.

El Ayuntamiento analizará por ADN las heces caninas

  • La medida va encaminada a seguir mejorando la limpieza de la ciudad y poner fin al incivismo de una minoría de la población
  • También será obligatorio portar una botella con un producto de limpieza para verter sobre los orines

Jornada puertas abiertas 19 octubre

Jornada de puertas abiertas en el Centro Municipal de Protección de Animales de Compañía

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), ha organizado para el sábado 19 de octubre, de 12:00 a 19:00 horas, una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Protección de Animales de Compañía, situado en la Ctra. M-300, Km. 25,1.

Nueva plantación en el Bosque Comestible, ubicado en la Isla del Colegio

Una nueva iniciativa de voluntariado eleva al millar el número de plantaciones en el Bosque Comestible

La entidad Heliconia en colaboración con voluntarios y voluntarias de la empresa CUALTIS, S.L., llevaron a cabo una nueva plantación en el Bosque Comestible, ubicado en la Isla del Colegio, que ya cuenta con 250 nuevos árboles y arbustos frutales. Con esta acción enmarcada en las plantaciones de voluntariado se superan las 1000 plantaciones en este espacio en la Isla del Colegio.

Día de los animales 2019

Alcalá acoge el 6 de octubre una Jornada de solidaridad animal en conmemoración del Día Mundial de los Animales

El patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Plaza Santos Niños) acogerá el próximo domingo, 6 de octubre, de 11:00 a 19:00 horas, una nueva Jornada de Solidaridad Animal en conmemoración del Día Mundial de los Animales.

Plantación 29 sept

El Gran Parque de Espartales cuenta con 800 nuevos árboles y arbustos

· La plantación popular contó con más de 120 personas y estuvo promovida por el Ayuntamiento en colaboración con Decathlon y Heliconia

Rutas octubre 19

Nuevas rutas por la naturaleza durante el mes de octubre

La Concejalía de Medio Ambiente vuelve a poner a disposición de toda la ciudadanía un nuevo programa de rutas en la naturaleza, que tendrán lugar durante el mes de octubre.

Apertura parque de los Pinos

Abierto el Parque de los Pinos tras concluir su rehabilitación

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepcionó la pasada semana las obras que se han llevado a cabo en el Parque de los Pinos, situado en el Distrito III entre las vías: Avenida de Daganzo, calle Chorrillo y Ronda Padre Soler.

Página 1  de 56,  553  contenidos

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Otra Forma de Moverte Banner Carril Bici Areas Imagen Banner Localiza Salud Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS