• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Consumo

Área de Consumo

Volver Imprimir Compartir

Área de Consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió a 18.000 personas en 2017

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado un balance muy positivo con respecto a la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante 2017. El pasado año, la OMIC atendió cerca de 18.000 consultas (presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y tramitó 1.835 reclamaciones.

Diana Díaz del Pozo y Olga García se reúnen con afectados por el cierre del Gimnasio Soma Madrid Los Pinos

Esta mañana, la concejala de Consumo, Diana Díaz del Pozo, y la concejala-presidenta de la Junta Municipal del Distrito III, Olga García, se han reunido con afectados por el cierre del gimnasio "Soma Madrid Los Pinos".

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor atenderá a los afectados por el cierre de la discoteca "Kumbala"

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó el pasado 24 de mayo de que la discoteca "Kumbala" se encontraba precintada desde el 31 de marzo y por tanto no puede realizar ninguna actividad.

El pasado 15 de marzo se celebró el "DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR"

Durante la jornada se pusieron de manifiesto todos aquellos derechos que tenemos los ciudadanos como consumidores, a la hora de comprar y elegir los productos deseados. Además la OMIC hizo balance de la actividad desarrollada a lo largo de 2016.

Gestionado por la Oficina de Intermediación de la Vivienda

El Ayuntamiento ofrece un nuevo servicio de orientación y asesoramiento sobre cláusulas suelo

La Oficina de Intermediación de la Vivienda (OIV), dependiente de la concejalía de Infraestructuras y Vivienda, acaba de poner en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y orientación dirigido a todas las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares que se hayan visto afectados por la aplicación de cláusulas suelo en la contratación de sus créditos hipotecarios.

La Oficina Municipal de Consumo recomienda a los afectados por "cláusulas suelo" reclamar a las entidades bancarias las devoluciones

La OMIC de Alcalá de Henares recomienda a los afectados por las "cláusulas suelo" que preparen toda la documentación, especialmente la escritura del préstamo hipotecario, y reclamen la devolución del importe directamente a la entidad bancaria. De no llegarse a un acuerdo, tendrá que reclamarse por vía judicial.

En la OMIC se continúan atendiendo consultas diariamente

DÍA 15 DE MARZO: "DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR"

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C), durante 2015 se recibieron un total de 2.063 reclamaciones, siendo el sector con mayor número de reclamaciones el de grandes superficies, con un total de 440 reclamaciones (referidas, principalmente, a deficiente atención en garantía). De telefonía fija, móvil e internet, se recibieron 256 reclamaciones (respecto a facturación, portabilidad, incumplimiento de contrato o problemas con la baja en el servicio). Otro sector con un elevado número de reclamaciones es el de las compañías eléctricas, con 174 reclamaciones (la mayoría de ellas, relativas a disconformidad con la facturación o por cobro de "penalización" en concepto de manipulación de contadores).

Comunicado: ¿Cómo proceder si soy uno de los afectados por el cierre de la clínica dental Funnydent de Alcalá de Henares?

El cierre sin previo aviso de las clínicas que la marca Funnydent tiene en la Comunidad de Madrid ha dejado a un gran número de pacientes con tratamientos pagados (en muchos casos financiados) sin terminar.

El alcalde de Alcalá se ha reunido con los damnificados por el cierre de Funnydent

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha reunido esta mañana con los afectados por el cierre de las clínicas dentales Funnydent. Durante el encuentro, el regidor complutense ha puesto a disposición de los damnificados el Centro Municipal de Salud como lugar de encuentro para que puedan organizarse.

<p>Constitución Consejo Municipal de Consumo.</p>

Se constituyen los Consejos Municipales de Salud y Consumo

Esta tarde se ha constituido el Consejo Municipal de Consumo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá. Esta constitución se suma a la del Consejo de Salud, que se realizó la semana pasada en el mismo enclave, elegido como muestra de la importancia que el equipo de gobierno quiere dar a los Consejos Municipales.

Página 1  de 3,  24  contenidos

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS