• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Cultura

Área de Cultura

Volver Imprimir Compartir

Área de Cultura Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Alcalá continúa abierto al público previa petición de cita

El Archivo Municipal de Alcalá de Henares (Plaza San Julián, nº 1) continúa prestando servicio a la ciudadanía durante el estado de alarma. La atención al público para trámites de carácter administrativo se realiza mediante petición de cita previa a través del correo electrónico archivomunicipal@ayto-alcaladehenares.es. Las peticiones de carácter académico y de investigación se están atendiendo, en la medida de lo posible, de forma no presencial a través del mismo correo.

El Brujo

La XX edición del Festival de Teatro 'Clásicos en Alcalá' se celebrará en el verano de 2021

El vigésimo aniversario del Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, se celebrará en el verano de 2021. Y es que, debido a la alerta sanitaria que atraviesa actualmente nuestro país con motivo del COVID-19, la organización ha considerado oportuno aplazar este evento con el fin de evitar aglomeraciones en calles, plazas y espacios cerrados.

BPM Cardenal Cisneros

La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros vuelve a abrir sus puertas para devolución y préstamo de libros

La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros ha vuelto a abrir sus puertas hoy martes 19 de mayo. De lunes a viernes y en horario de mañana (de 9:15 a 13:30 horas) o de tarde (14:15 a 20:30 horas), los usuarios podrán disfrutar de nuevo de los servicios para la devolución y el préstamo de libros.

Archivo. TSC

Devolución de la venta anticipada de entradas del Teatro Salón Cervantes

La Concejalía de Cultura, Turismo y Universidad informa de que el importe de las entradas adquiridas en venta anticipada de los espectáculos programados en el Teatro Salón Cervantes, suspendidos por causa de la declaración del Estado de Alarma, será devuelto paulatinamente a partir del próximo lunes 18 de mayo conforme al siguiente protocolo:

Alcalá Suena 20

El Festival Alcalá Suena ya tiene ganadores

La organización de "Alcalá Suena" ha seguido trabajando durante estos meses para conseguir el resultado de su concurso on line. Del 10 de febrero al 13 de marzo, a través de la página www.alcalasuena.es , han podido registrar su inscripción las bandas y agrupaciones de música al igual que en las pasadas ediciones.

Día de Danza 2019

Alcalá de Henares celebra hoy el Día Internacional de la Danza

La UNESCO proclamó en 1982 el día 29 de abril como el día INTERNACIONAL DE LA DANZA, se hizo por iniciativa del Comité Internacional de la Danza, y la fecha recuerda el día del nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín y profesor francés, considerado el creador del ballet moderno. Desde entonces, y en ese día, se intenta reunir a los que han elegido esta forma de expresión artística para conjuntamente celebrar la danza y su gran diversidad, con el fin de superar barreras culturales, políticas, éticas y estéticas.

Quadernillos dona tablets con conexión 4G a familias de Alcalá sin recursos

Quadernillos dona tablets con conexión 4G a familias de Alcalá sin recursos

La iniciativa apoya a las familias con hijos que no disponen de la tecnología necesaria para completar el curso escolar de forma telemática

Visitas on line a las últimas exposiciones de las salas municipales alcalaínas

La Concejalía de Cultura, a través de la página Culturalcala.es, ofrece la posibilidad de conocer las últimas obras mostradas en las salas de exposiciones municipales antes del cierre decretado como consecuencia del estado de alarma. De esta manera, los premios Ciudad de Alcalá 2019, el legado Lope Huerta-Revilla Bel o las imágenes creadas por Minuni en torno a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad quedan al alcance de todos a través de catálogos virtuales.

Conmemoración 23 abril

Ayuntamiento y Universidad conmemoran juntos el 23 de abril

El 23 de abril de 1616 fallecía Miguel de Cervantes Saavedra. Ese día es siempre especial para la ciudad de Alcalá de Henares, que desde 1976 entrega anualmente los Premios Cervantes a la Lengua Española en el paraninfo de la Universidad en recuerdo a su hijo más ilustre, en una fecha siempre cercana al 23 de abril. La situación actual ha hecho que la ya tradicional ceremonia solemne que preside su Majestad el Rey, junto con la presencia de una representación del Gobierno de España y de todo el mundo de la Cultura, haya tenido que ser postergada. Pese a ello, tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Alcalá han conmemorado conjuntamente una fecha tan especial en la que nuestra ciudad se siente protagonista y es un motivo de orgullo y de sentimientos muy positivos para los vecinos y vecinas complutenses.

Personalidades del mundo de la cultura y representantes institucionales participan en la campaña #CervantesEnAlcalá

  • A través de piezas audiovisuales breves, personalidades de la cultura y representantes institucionales como el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la Consejera de Cultura, Marta Rivera, el Alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, o el Rector de la UAH, José Vicente Saz, leen algunos pasajes de diferentes premios Cervantes

Página 1  de 111,  1109  contenidos

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Imagen Banner Localiza Salud Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS