• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Patrimonio Histórico

Área de Patrimonio Histórico

Volver Imprimir Compartir

Área de Patrimonio Histórico La escultura de Cisneros, obra en mármol de carrara tallada por José Vilches en Roma en 1864

La centenaria escultura de Cisneros ha sido restaurada y reubicada en el Patio de Filósofos de la Universidad de Alcalá

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, el presidente de la Sociedad de Condueños, José Félix Huerta Velayos; así como la primera teniente de alcalde, Olga García, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han acudido esta mañana a la presentación de la restauración de la escultura del Cardenal Cisneros, que se ha reubicado en el patio de Filósofos de la Universidad de Alcalá.

El Pleno Municipal respalda la desinstalación de los paneles publicitarios sobre la A-2, que Fomento exigió retirar al anterior Gobierno

El Pleno Municipal celebrado ayer, 19 de diciembre de 2017, aprobó por mayoría una moción sobre la toma de "medidas necesarias para defender el interés general de la ciudad, en lo referido a la actuación realizada en el puente sobre la A-2 y que ha provocado un prejuicio económico de 21.000 euros a los presupuestos municipales y por extensión a los vecinos y vecinas de Alcalá".

Puertas Abiertas Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre sus puertas para celebrar el Día de la Constitución

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido esta mañana a los primeros ciudadanos en visitar el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas con la que se conmemora el 39 aniversario de la promulgación de la Carta Magna. La jornada incluía tres turnos de visitas guiadas, que han tenido que ser ampliados a cuatro debido a la gran demanda: 11:30, 12:30, 17:30 Y 18:30 horas.

XIX Patrimonio

Alcalá celebra sus 19 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Durante la jornada de hoy se han sucedido los actos organizados para conmemorar la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 1998 en Kyoto.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Patrimonio, Olga García, acompañados por otros concejales y concejalas de la Corporación, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han participado en los actos organizados y se han mostrado satisfechos porque se está trabajando con responsabilidad para preservar, conservar y rehabilitar el patrimonio de la ciudad para las futuras generaciones.

Ciudades Patrimonio en Santiago de C

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad han debatido en Santiago de Compostela sobre sus planes de gestión

Las jornadas fueron inauguradas por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, Presidente de la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio, la Directoras del Consorcio de Santiago y la Directora General de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

El 2 de diciembre de 1998 Alcalá fue declarada Patrimonio de la Humanidad (Patrimonio Mundial) por la Unesco

El próximo sábado, 2 de diciembre, se cumplen diecinueve años desde que Alcalá fue declarada Patrimonio de la Humanidad

El 2 de diciembre de 1998 Alcalá fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ocurrió en la cumbre de KIOTO y este año se celebra el décimo noveno aniversario de ese hecho. Aquella declaración que confirmó a Alcalá de Henares como un referente internacional ha cambiado la historia de nuestra ciudad

Asamblea Alcaldes Córdoba

La Asamblea de Alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España rubrica la declaración de apoyo a Medina Azahara en su aspiración a ser declarada Patrimonio Mundial

Este fin de semana se ha reunido en Córdoba la Asamblea de Alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ha suscrito una declaración de apoyo a Medina Azahara para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su reunión del próximo mes de junio en Vietnam.

Rodríguez Palacios, Barahona, Olga García

Alcalá de Henares y Villalbilla trabajarán conjuntamente para impulsar las excavaciones arqueológicas en El Viso

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejala de Patrimonio Histórico, Olga García, han recibido esta mañana al alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona Menor, para iniciar un plan de trabajo conjunto con la intención de poner en valor el yacimiento relacionado con la primitiva Complutum, situado en el Cerro del Viso (Villalbilla), con la Complutum del periodo romano posterior, ubicada en Alcalá de Henares.

I curso ?La Protección del Patrimonio Histórico en Alcalá de Henares?

El Ayuntamiento forma a profesionales para proteger el patrimonio de la ciudad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal Javier Galán, han entregado este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá, los diplomas del I curso "La Protección del Patrimonio Histórico en Alcalá de Henares".

Alcalá recupera su Memoria Histórica

Alcalá recupera su Memoria Histórica

Hoy se ha celebrado el acto de conmemoración del 70º aniversario de la explosión accidental del polvorín del Gurugú

La explosión accidental del polvorín, en 1947, supuso 23 víctimas mortales y la condena a muerte de 9 personas y la encarcelación de 69

Página 1  de 9,  83  contenidos

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Otra Forma de Moverte Banner Carril Bici Areas Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS