• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Patrimonio Histórico

Área de Patrimonio Histórico

Volver Imprimir Compartir

Área de Patrimonio Histórico

Comienza el ciclo de conferencias para conmemorar el vigésimo aniversario de Alcalá de Henares como Patrimonio Mundial

El día 2 de diciembre del año 1998, en la vigésimo segunda reunión de la Convención del Patrimonio Mundial, celebrada en la lejana ciudad japonesa de Kioto, Alcalá de Henares pasó a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial. Cuando están a punto de cumplirse 2º años de aquel histórico momento, la concejalía de Patrimonio Histórico en colaboración con Institución de Estudios Complutenses, ha organizado un ciclo de ocho conferencias para dar a conocer la evolución histórica del patrimonio complutense, así como su situación actual.

El Ayuntamiento informa - obra calle Libreros

Antiquarium

A partir de mañana se abren de forma regular el Centro de Interpretación Alcalá Medieval y las Murallas-Antiquarium

El jueves 23 de agosto se abrirán al público de forma normalizada dos nuevos recursos arqueológicos municipales en Alcalá de Henares: el Centro de Interpretación Alcalá Medieval y las Murallas-Antiquarium.

Coincidiendo con el XX Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Las Murallas de Alcalá estrenan iluminación

El presupuesto supera los 133.900 euros y ha sido sufragado por la empresa productora del Mercado Cervantino, Musical Sport, que planteó esta cantidad como mejora de su actual adjudicación de los Mercados Cervantino y Navideño en beneficio del Patrimonio y ha abarcado, entre otros aspectos, la instalación eléctrica con 65 focos de nueva generación y un moderno sistema de iluminación de la empresa Philips, utilizado ya en el Wanda Metropolitano, el Empire State de Nueva York o la Real Casa de Correos de Madrid.

I Cross Patrimonio

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Cervantes firman un convenio para organizar el Cross "Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial"

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares firmó ayer un convenio con el Club Atletismo Cervantes Alcalá, por el cual ambas partes se comprometen a la organización del Cross "Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial" durante los próximos cuatro años. En la firma del convenio estuvieron presentes la concejala de Patrimonio Histórico, Olga García, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez.

?Arqueólogos por un día? es un programa educativo desarrollado por la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Se presenta el programa "Arqueólogos por un día" en el que 3.000 niños y niñas, de 8 a 14 años, aprenderán a investigar y preservar el patrimonio

Con una visita a la ciudad romana Cumplutum, se ha puesto en marcha esta mañana el programa "Arqueólogos por un Día". En el acto han participado la directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Patrimonio, Olga García, así como la concejala Brianda Yáñez.

Policía Local informa: Comienzo obras semipeatonalización Plaza de Cervantes

Policía Local informa: Comienzo obras semipeatonalización Plaza de Cervantes el 2 de julio

Policía Local informa que el comienzo de la primera fase de las obras de semipeatonalización de la plaza de Cervantes y la puerta de Mártires (glorieta de los Cuatro Caños) comenzará el próximo lunes 2 julio de 2018.

Concluye la II edición del curso "La protección del Patrimonio Histórico en Alcalá de Henares"

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Patrimonio, Olga García, acuden la jornada de clausura y entrega de diplomas de la II edición del curso "La Protección del Patrimonio Histórico en Alcalá de Henares", que se ha desarrollado del 15 al 22 de junio y que se ha dirigido a personal de seguridad y protección del patrimonio histórico.

Mañana se abre el plazo para inscribirse en el programa "Arqueólogos por un día"

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta una nueva edición de "Arqueólogos por un día", una actividad, dirigida a familias, que se organiza junto con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Una placa en la fachada del Ayuntamiento recordará el XX Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Una placa en la fachada del Ayuntamiento recordará el XX Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcaldesa de Córdoba, María Isabel Ambrosio, por la concejal de Patrimonio, Olga García, por la concejal de Cultura, María Aranguren, ha descubierto una placa, reconocimiento del grupo de Ciudades Patrimonio, que ha sido colocada en la fachada del Ayuntamiento con el fin de conmemorar el XX Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Página 1  de 10,  100  contenidos

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS