• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

El portal para concertar visitas guiadas en Alcalá ha recibido más de 47.000 visitas desde su puesta en marcha

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 23/07/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco de la campaña turística "Alcalá donde todo renace", puso en marcha a finales del mes de junio, un paquete de 12.000 plazas y más de 600 horas de visitas turísticas gratuitas a la ciudad hasta el próximo 27 de septiembre, de martes a domingo, en horario de mañana y tarde.

La concejala de Turismo, María Aranguren, explicó que la medida se había llevado a cabo para fomentar el turismo seguro en la ciudad y que además sería una gran oportunidad "también para la ciudadanía de Alcalá de Henares, que podrá acceder a esta campaña y conocer mejor su ciudad, sus secretos y su imponente historia. La propuesta está llegando también a grupos de mayores, juventud, programas como Abierto para Jugar o asociaciones, peñas y cofradías".


Este proyecto arrancó gracias al acuerdo con todas las empresas del sector de guías turísticos de la ciudad a las que el Ayuntamiento compró un total de 633 horas de visitas por un importe de 50.000 euros.


Para reservar las visitas la Concejalía de Innovación Tecnológica creó un nuevo portal, inscripciones.ayto-alcaladehenares.es, que en menos de un mes de funcionamiento, ha recibido 47.077 y ha registrado, hasta ayer, 7.619 usuarios, constatando que un 16% de los mismos vuelve en al menos una ocasión.


El concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, ha manifestado su satisfacción "con el impacto del portal de inscripciones para Turismo, lo cual nos viene a confirmar la necesidad de este tipo de soluciones para los ciudadanos. De ahí que sigamos trabajando en ofrecer al resto de áreas y para diferentes servicios respuestas a sus necesidades en cuanto a reservas online u otro tipo de soluciones tecnológicas. La imbricación de Innovación con el resto de Concejalías es total".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS