• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Salud

Alcalá se suma al Día Mundial Sin Tabaco con la campaña #VOCESINHUMO

Volver Imprimir Compartir

Día sin Tabaco 2020

Fecha de publicación: 28/05/2020

A través de las Concejalías de Salud y Juventud, el consistorio respalda la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con una campaña de concienciación y sensibilización que incluye toda una agenda de actividades durante los próximos días.

El domingo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de informar y concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo que este genera. Este año la OMS promoverá una campaña informativa y de concienciación con el lema "Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina" y a la que se sumará desde hoy el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con una batería de actividades encaminadas a la concienciación y la sensibilización, impulsadas de forma conjunta y coordinada desde las concejalías de Salud y Juventud.

La concejala de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, ha destacado en este sentido que los estudios más recientes destacan que "estamos ante un inicio cada vez más temprano en el consumo de tabaco, lo que, además, viene acompañado de incremento de fumadores entre los jóvenes", un fenómeno "muy preocupante ante el cual debemos impulsar estrategias preventivas, informando a los jóvenes sobre la manipulación del mercado del tabaco para atraer nuevos fumadores jóvenes". Por ello, las Concejalías de Salud y Juventud pondrán en marcha a partir de hoy numerosas iniciativas enfocadas a toda la población pero muy especialmente los jóvenes complutenses.


Campaña #VOCESINHUMO

A través del programa Otra Forma de Moverte, destinado a la juventud entre los 14 y 30 años edad, los próximos días estarán cargados de actividades para conseguir, como señala el edil de Juventud, Alberto González, que "se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco". Por ello, se presenta la campaña #VOCESINHUMO, con la que se expondrán las tácticas engañosas utilizadas por el mercado del tabaco, y se desarrollarán numerosas actividades, creadas por asociaciones y entidades de la Red de Tiempo Libre y que comenzarán hoy jueves y si prolongarán hasta el domingo. Campañas informativas preventivas con el uso de la música como medio para movilizarse contra el tabaquismo, talleres para padres y madres, acciones de los comandos nocturnos o debates en la Radio OFM que contarán con la participación de profesionales de la salud, son solo algunas de las atractivas iniciativas programadas.


Ambas Concejalías animaron a todas familias complutenses y principalmente a los jóvenes "a participar en las jornadas" y a seguir las actividades en las redes sociales:


Web: https://ofm.ayto-alcaladehenares.es/

Facebook Otra Forma de Moverte

Instagram @otraformademoverte ofm

Instagram @comandos_nocturnos.ofm

Facebook Comandos Nocturnos OFM

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS