• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio

Nueva 'Aula Virtual' de Alcalá Desarrollo, el suma y sigue en nuestra Transformación Digital

Volver Imprimir Compartir

aula virtual alcala desarrollo

Fecha de publicación: 27/05/2020

Siguiendo la senda que iniciamos el pasado lunes con la puesta en marcha por parte de Alcalá Desarrollo y con la colaboración de la Concejalía de Innovación Tecnológica de la plataforma de formación online y atención telemática, "Virtual workplace", un espacio de participación basado en la transferencia de conocimiento y el aprendizaje continuo usando herramientas digitales.

Hoy, al amparo ORDEN de 17 de abril de 2020, del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral', ponemos en marcha nuestra 'Aula Virtual'.

La situación nos pedía continuar con la programación y la planificación de nuestros certificados, ser más proactivos y sobre todo proseguir en el camino de la #MejoraContinua.

Desde el área de formación de Alcalá Desarrollo se han estudiado y valorado todas las opciones y posibilidades con los formadores, con los alumnos y de la mano siempre de la Concejalía de Innovación Tecnológica se ha consultado a la Dirección General de la Comunidad de Madrid sobre el marco operativo del Aula Virtual y teniendo en cuenta el desarrollo de los soportes digitales y de comunicación en el campo formativo, a partir de hoy un total de 62 alumnos van a poder volver a su actividad lectiva en un entorno virtual, a través del cual los formadores impartirán los contenidos de forma telemática.

De momento, incluyendo la que empieza hoy, serán 5 las acciones formativas que llevaremos a cabo a través de esta plataforma, 'Gestión ambiental', 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos', 'Actividades administrativas en la relación con el cliente', actividades auxiliares de almacén', 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'

Miguel Castillejo, concejal de Innovación Tecnológica, señala que "la reducción de la brecha digital existente en nuestra sociedad es uno de los objetivos clave en los que estamos trabajando para que los vecinas y vecinas de nuestra ciudad puedan formarse, adaptándose a esta nueva era digital. Y, para ello, desde Alcalá Desarrollo se ofrecen estas nuevas y potentes plataformas de formación y aprendizaje como herramienta para ir cerrando esa brecha". Castillejo destaca que "la desigualdad digital también existe, especialmente en los colectivos más vulnerables (por cuestión de edad o capacidad socioeconómica). Por tanto, si nuestra estrategia profunda de Transformación Digital, que iniciamos a finales de 2019, no viene acompañada de planes para la reducción de la brecha digital, podríamos empujar a algunos perfiles de la ciudadanía a cierta exclusión, y eso no nos lo podemos permitir como sociedad".

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS