• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Igualdad

El Ayuntamiento organiza un Taller gratuito de gestión del tiempo para fomentar la corresponsabilidad

Volver Imprimir Compartir

Taller Gestión incertidumbre

Fecha de publicación: 28/04/2020

El Ayuntamiento complutense, a través su Concejalía de Igualdad, ha organizado un taller on-line gratuito con el objetivo de aumentar nuestro bienestar personal mediante un uso eficaz del tiempo y la gestión de la incertidumbre. A lo largo de siete sesiones virtuales, que se impartirán los miércoles y viernes entre las 16:00 y las 17:30 horas y que comenzarán el próximo 6 de mayo, los vecinos y vecinas abordarán diversas temáticas para tener el control del tiempo de forma efectiva desde el fomento de la corresponsabilidad.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha señalado en este sentido que "el fin de esta iniciativa es que aprendamos a optimizar el tiempo para cuidarnos, para cuidar y para ejercer nuestras responsabilidades laborales o personales en estos momentos y que podamos tener el control de nuestro tiempo de forma eficaz". Sánchez invitó a todos los complutenses a formar parte de un Taller que supone "una oportunidad de cambio, no sólo para tomar conciencia del valor del tiempo sino para adquirir herramientas para su gestión" y cuyo único requisito es disponer de dispositivos electrónicos -Ordenador, Tablet o Smartphone- con acceso a Internet y webcam.

La actividad está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1 -Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral-Prioridad de Inversión 8.4- La Igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; remuneración igual trabajo igual valor- de la Comunidad de Madrid.

Para más información e inscripciones, todas las personas interesadas deberán llamar al teléfono de la Concejalía de Igualdad 918771720 o mandar un correo electrónico, con los datos de contacto a la dirección coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es o cumplimentar este formulario https://forms.gle/M3BwxXXAnp61dZjz8 . El plazo de inscripción finaliza el día 4 de mayo y el inicio del taller será el miércoles 6 de mayo.

Peque lecturas violetas

Además, en un mes tan literario como es abril, la Concejalía de Igualdad ha puesto a disposición de las familias complutenses una guía de lecturas recomendadas de libros y cuentos para fomentar valores de igualdad. El documento cuenta con cuatro categorías, en función de las edades de las personas a las que van dirigidas las lecturas, y puede ser consultado en la web: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_21117_1.pdf

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS