• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Nuevas Tecnologías

Los alcalaínos pueden pedir ya su certificado de empadronamiento para asuntos urgentes de forma telemática

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 06/04/2020

  • Se incorpora la posibilidad de presentar una Declaración Responsable ante la imposibilidad de aportar algún documento requerido

Todos los ciudadanos que precisen obtener el certificado de empadronamiento necesario para solicitar la moratoria de deuda hipotecaria, moratoria o ayudas de la renta arrendaticia de la vivienda habitual, la percepción del bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o para otros supuestos de carácter urgente debidamente acreditado, podrán solicitarlo al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través del correo electrónico estadisticapadron@ayto-alcaladehenares.es.

Para ello, de​berán adjuntar la siguiente documentación escaneada o fotografiada:

1. Solicitud de certificado/volante de empadronamiento, firmada por el solicitante, con los siguientes datos:

Nombre, apellidos, D.N.I/Pasaporte/NIE
Dirección de empadronamiento
Teléfono de contacto
Correo electrónico
Motivo por el que solicita el certificado

2. Imagen digitalizada o fotografía del documento de identidad del solicitante y de todos los mayores de edad que residan en la vivienda. En el caso de que residan menores de edad, copia del certificado de nacimiento o libro de familia.

3. Documento firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio, autorizando al solicitante a solicitar el certificado colectivo en el que figuran sus datos personales.


El certificado se enviará a​ la dirección de correo electrónico desde la que se haya realizado la solicitud.

Se recuerda que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, si el solicitante de la moratoria no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos (entre los que se encuentra el certificado de empadronamiento- art.6.2-letras a) a d) y art. 17.2- letras a) a e) podrá sustituirlo mediante DECLARACION RESPONSABLE que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hubiese facilitado.

Quienes tengan certificado digital pueden obtener volante individual a través de la página Web del Ayuntamiento. Sede electrónica https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/volante-de-empadronamiento.

Descarga de archivos

Descargar archivo

SOLICITUD DE CERTIFICADO-VOLANTE EMPADRONAMIENTO
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

Documentos

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS