• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras

Nuevas medidas en materia de vivienda para familias y colectivos vulnerables

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 02/04/2020

La Concejalía de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Proyectos informa de que existen nuevas medidas en materia de vivienda dirigidas a familias y colectivos vulnerables con motivo del estado de alarma por el COVID-19. Dichas medidas están dirigidas a establecer moratorias hipotecarias y de deuda arrendaticia.

Las medidas establecidas a través de la publicación de los Reales Decretos-leyes 8/2020 de 18 de marzo y 11/2020 de 31 de marzo, tienen como fin apoyar a las familias y colectivos más vulnerables que, tras la paralización de gran parte de la actividad económica, han visto afectados sus ingresos y, por tanto, su capacidad para hacer frente a los gastos necesarios para el mantenimiento de sus hogares, estableciendo mecanismos de solicitud de moratoria en el pago de las rentas de alquiler.

Se establecen otras medidas, tales como la suspensión de lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional y la prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, moratorias de la deuda arrendaticia e incorporación de un programa de Ayudas al Alquiler al RD 106/2018 (Plan Cuatrienal 2018-2021).

Por otro lado, se facilita la suspensión de la deuda hipotecaria contraída por las personas físicas para adquisición de su vivienda habitual, de los autónomos y profesionales respecto a la adquisición de inmuebles para desarrollo de su actividad, y aquellos arrendadores que no perciban la renta de alquiler.

Se adjuntan dos guías explicativas de los requisitos, plazos, documentación y procedimiento a seguir relativos tanto a la solicitud de moratoria en el pago de las rentas de alquiler como de la solicitud de moratoria en el pago de las cuotas de préstamos, hipotecarios o no.

La Oficina de Intermediación de la Vivienda de Alcalá de Henares atiende a través de los siguientes canales:

Telefónicamente, a través del 91 888 26 25 y 659 406 016, y por correo electrónico:
viviendajoveninfo1@ayto-alcaladehenares.es
viviendajoveninfo2@ayto-alcaladehenares.es
viviendajovengestion@ayto-alcaladehenares.es
intermediacion.vivienda@ayto-alcaladehenares.es
bolsa.alquiler@ayto-alcaladehenares.es

Descarga de archivos

Descargar archivo

Moratoria créditos hipotecarios
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

Documentos

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS